Natalia Ducó gana bronce en Iberoamericano y tiene un buen apronte para los JJ.OO.

La lanzadora de la bala registró una distancia de 17.45 metros que le permitió quedarse con el tercer lugar del campeonato que se disputa en Río de Janeiro. Isidora Jiménez clasificó a la final de los 200 metros.

15 de Mayo de 2016 | 10:44 | Emol

Se colgó la medalla de bronce.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Natalia Ducó le dió al Team Chile su tercera medalla en el Iberoamericano de Atletismo que desde ayer se disputa en Río de Janeiro.

La lanzadora de la bala se colgó la presea de bronce tras registrar 17.45 metros en el que es un buen apronte de cara a su participación en los Juegos Olímpicos que en agosto se desarrollarán en esa misma ciudad.

La sanfelipeña, quien además es candidata para ser abanderada, quedó en el último lugar del podio que encabezó la venezolana Ahimara Espinoza con 18.19 metros. Segunda fue la brasileña Geisa Arcanjo con 17.92.

La marca de 17.45 la consiguió en su quinto intento. Sus otros lanzamientos fueron de 17.02, 17.35, 17.44, 17.19 y 17.35.

Ducó logró su clasificación a los Juegos Olímpicos gracias al bronce que ganó en los Panamericanos de Toronto 2015. Ahí fue tercera gracias a su lanzamiento de 18.01.

Pero su mejor marca sigue siendo la que realizó en los JJ.OO. de Londres 2012 con 18.80.

Mientras que Ivana Gallardo se quedó en el sexto lugar en el Iberoamericano con 16.51 metros.

Por su parte, Isidora Jiménez clasificó a la final de los 200 metros. La penquista ganó su serie de semifinal con 23.19 y mañana peleará por medalla.

Cabe recordar que la joven velocista también está asegurada en los JJ.OO. en esta distancia gracias a los 22.95 que logró en los Panamericanos de Toronto 2015.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores