EMOLTV

Pellegrini termina su ciclo y le deja a Guardiola al City clasificado a la pre Champions

El técnico chileno finalizó sus tres años al mando del conjunto de Manchester con un empate con el SwaNsea y ubicado en la cuarta posición de la Premier.

15 de Mayo de 2016 | 11:51 | Emol
imagen

Los hinchas despidieron a Pellegrini.

EFE
SANTIAGO.- Se acabó. Pitazo final del árbitro Mike Dean y Manuel Pellegrini puso termino a su exitoso ciclo al mando del Manchester City.

Lo hizo con un empate 1-1 ante el Swansea en la última fecha de la Premier League, y cumpliendo el objetivo de dejar al equipo clasificado a la fase previa de la Champions 2016/17.

Así, el "Ingeniero" le deja a su sucesor, Josep Guardiola, la "misión" de meter a los de Manchester en la ronda grupal del torneo de clubes más importante de Europa.

Pellegrini se despidió con un cuarto lugar en la presente Premier con 66 puntos, a 15 del campeón Leicester y a 5 del Arsenal de Alexis Sánchez, que también se metió directo a la próxima Champions.

Hoy el nigeriano Kelechi Iheanacho abrió el marcador para el City, y luego André Ayew igualó con un tiro libre.

Un título de liga local, dos Copas de la Liga y una histórica clasificación a semifinales de la Champions. Ese es parte del legado que dejará el estratega nacional en Manchester.

Ahora deberá definir su futuro. Ya avisó que se tomará 10 días de vacaciones para pensar tranquilo. Everton, Valencia, Milan y Zenit son algunas de las opciones que maneja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?