La dispar realidad de Garín: Sus principales rivales en juniors ya están entre los 50 mejores tenistas del mundo

El croata Borna Coric (44° del mundo) y el alemán Alexander Zverev (48°) fueron los jugadores a quienes el chileno (340°) venció en la semifinal y final, respectivamente, del torneo juvenil de Roland Garros el 2013.

19 de Mayo de 2016 | 13:00 | Emol

El tenista chileno Chrtistian Garín se coronó campeón del torneo Roland Garros juniors el 2013.

Reuters
SANTIAGO.- El pasado 8 de junio de 2013 el tenista chileno Christian Garín hacía historia en París, con sólo 17 años.

Ese día, el nacido en Iquique, se convertía en campeón del torneo Roland Garros juniors tras vencer al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-1, igualando así a Fernando González, quien hasta en ese momento ostentaba el registro de ser el único nacional en ganar el mismo torneo francés en 1998.

Luego de la gran conquista de Garín en la arcilla parisina se esperaba que el iquiqueño fuera uno de los encargados de encabezar el tan esperado recambio del tenis chileno. Sin embargo, eso, hasta ahora, aún no llega.

A casi tres años del título de Roland Garros Garín todavía no ha podido dar el salto en su carrera profesional, a diferencia de los rivales que tuvo en las instancias decisivas el 2013 en París.

Hoy "Bam Bam" ocupa el puesto 340° de la ATP, mientras que el croata Borna Coric, a quien venció en semifinales, es el 44° del mundo. En tanto, el germano Zverev se encuentra en el casillero 48° del orbe.

De hecho, Garín, hasta hoy, nunca ha clasificado a un Grand Slam como profesional, y este 2016 sólo registra una participación en un torneo challenger (sin contar las clasificaciones de este tipo de certámenes y la del ATP 250 de Ginebra) y dos futuros, donde se coronó campeón en el F5 de Cartagena, España.

Muy distinto es el panorama que viven en la actualidad Coric, de 19 años, y Zverev, de la misma edad . El primero ha competido este año en 14 torneos, donde logró en dos ATP 250 llegar a la final, Chennai y Marrakech.

Además, disputó la primera ronda del Abierto de Australia y participó en el Masters 1000 de Indian Wells, Miami. Montecarlo, Madrid, donde se inclinó en primera ronda frente al serbio Novak Djokovic, y Roma.

Por su parte, Zverev ha visto acción en 11 campeonatos, entre ellos, el Abierto de Australia, el Masters de Indian Wells, donde quedó eliminado en octavos de final, Miami, Montecarlo y Roma.

También el germano accedió a las semifinales de los ATP 250 de Montpellier y Munich.

Es la dispar evolución que ha tenido el chileno Garín con quienes fueron sus rivales tras la obtención de su título de Roland Garros juniors en 2013.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores