EMOLTV

De la mano de Héctor Tapia y con sufrimiento, Everton regresa a Primera tras dos años en el ascenso

El conjunto viñamarino perdió 1-0 con Puerto Montt en el sur, pero sacó provecho del 3-1 obtenido en la ida de la gran final de la B para retornar a la máxima división del fútbol chileno.

22 de Mayo de 2016 | 15:03 | Emol

Everton sube a Primera División y así celebran los viñamarinos.

SANTIAGO.- Fueron dos años de espera, en los que estuvo hundido en un pozo al que cayó una fría tarde de 2014 ante Huachipato en Talcahuano.

Pero este domingo y a las orillas del Canal de Tenglo, Everton de Viña del Mar logró ver la luz y consiguió regresar a la Primera División del fútbol chileno, pese a caer por 1-0 con Puerto Montt.

De la mano del técnico Héctor Tapia, el conjunto viñamarino se benefició del 3-1 obtenido en la ida en la Quinta Región y se quedó con la gran final por el ascenso de la Primera B.

Un retorno que costó sangre, sudor y lágrimas para por los oro y cielo, ya que el elenco sureño dirigido por Erwin Durán mantuvo en suspenso hasta el último minuto la definición del cupo.

En un estadio Chinquihue con 10 mil espectadores, los delfines hicieron un correcto partido y durante gran parte del segundo tiempo tuvieron contra las cuerdas a los ruleteros.

El primer lapso no tuvo mayores emociones y el dominio estuvo repartido. Pero en el complemento, el vendaval local se hizo sentir.

Una tras otra, las opciones en favor de Puerto Montt se generaban, pero la figura de Dalsasso y una salvada milagrosa en la línea del defensa Gabriel Díaz a los 67', mantenía el cero.

Pero a los 80', el juez Eduardo Gamboa vio una mano en el área del dueño de casa y cobró penal. El paraguayo Bibencio Servín se puso desde los 12 pasos para anotar el 1-0 y encender la ilusión puertomonttina.

Los últimos minutos fueron de mucha tensión. Con más corazón que fútbol, el equipo de Durán se fue con todo en busca del tanto que forzara la definición de penales. Pero el sueño para los albiverdes no llegó.

La tristeza local contrastó con la felicidad ruletera, que con mucho sufrimiento, logró volver a la categoría de honor del fútbol chileno.

De esta forma, Everton y Deportes Temuco serán los nuevos integrantes de la máxima división, mientras que Unión La Calera y San Marcos participarán el próximo torneo en Primera B.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?