Ex UC Ismael Sosa falla en la definición por penales e Ind. del Valle accede a las semis de la Libertadores

Pese a que el ex puntero cruzado marcó los dos tantos para el 2-1 de Pumas de la U.N.A.M., fue el único que no anotó desde los doce pasos, por lo que el cuadro ecuatoriano avanzó a la ronda de los cuatro mejores del certamen.

24 de Mayo de 2016 | 23:15 | Emol

Pumas no pudo en penales e Independiente del Valle avanzó a las semis de la Copa Libertadores.

EFE
SANTIAGO.- De ser la figura pasó a convertirse en le "villano" de la noche. El ex puntero de Universidad Católica, Ismael Sosa, fue el único jugador que falló para Pumas en la definición por penales, por lo que Independiente del Valle accedió a la semifinal de la Copa Libertadores, pese a caer por 2-1 en el tiempo reglamentario.

Pero el atacante argentino del cuadro mexicano asomaba desde el comienzo como la gran figura de su escuadra, al anotar los dos tantos -a los 15 y 17 minutos del compromiso- que por largos pasajes del encuentro le estaban dando el paso a la ronda de los cuatro mejores a su elenco.

Sin embargo, y pese a contar con un jugador menos desde los 56 minutos del partido por la expulsión de Luis Ayala -tras una dura entrada sobre el propio Sosa-, el cuadro ecuatoriano consiguió acortar la ventaja de su rival en el marcador y forzar la definición desde los doce pasos.

Es que a los 65', un lanzamiento libre ejecutado por el volante Junior Sornoza no fue interceptado por nadie en el área azteca y terminó en el fondo de la portería defendida por Alejandro Palacios, decretando el 2-1 definitivo, mismo resultado que obtuvieron los ecuatorianos en la ida.

Y pese a contar con un jugador menos, Independiente del Valle se las ingeniaba para acercarse con contragolpes peligrosos al área de Pumas, aunque con poca eficacia en la culminación de las jugadas.

De esta forma, el tiempo reglamentario terminó con el 2-1 en el marcador, por lo que el último semifinalista del torneo se debió definir desde los doce pasos.

Fue ahí cuando el ex cruzado salió a patear su penal. Sosa debía anotar para dejar 3-3 el marcador, pero su disparo fue contenido por el meta Daniel Azcona, siendo el único jugador que erró su remate en la serie.

Así, Independiente del Valle superó por 5-3 a Pumas y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se medirá con Boca Juniors por el paso a la final del certamen.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores