Giro de Italia: Nibali dedica victoria a joven ciclista que murió atropellada

"Ha sido una gran victoria, especial. No ha sido fácil de manejar todo lo que ha sucedido en los últimos días", dijo el ciclista italiano.

27 de Mayo de 2016 | 13:42 | EFE/Emol

Nibali recuerda a la joven ciclista al cruzar la meta en el Risoul.

AFP
RISOUL, Italia.- Vincenzo Nibali (Astana), ganador de la primera etapa alpina del Giro y segundo en la general, destacó que su triunfo era especial "por lo sucedido en los últimos días" y aseguró que lo mejor es "mantener los pies en el suelo" a falta de la segunda y decisiva etapa en los Alpes, a un día de la finalización de la carrera.

Nibali, quien dedicó el triunfo a su alumna Rosario Costa, fallecida hace poco más de una semana a los 14 años tras ser atropellada por un vehículo de la basura, destacó su triunfo después de haber escuchado en los últimos días muchas críticas sobre él.

"Ha sido una gran victoria, especial. No ha sido fácil de manejar todo lo que ha sucedido en los últimos días. Dedico esta victoria a Rosario Costa", dijo.

El "Tiburón de Mesina" se refirió a "una etapa terriblemente difícil, en la que he encontrado muy buenas piernas. Probé dos veces en la subida y a la tercera fue la vencida. Ha sido un día durísimo, sobre todo en el Agnello, pero hoy he tenido un gran equipo, con un Scarponi maravilloso".

Ante la decisiva etapa del sábado, Nibali se mostró prudente. "Quiero mantener los pies en el suelo. Hay otra etapa dura para disputar mañana", concluyó.

El colombiano Esteban Chaves, en tanto, se mostró "muy feliz por la maglia rosa" y lamentó la caída del holandés Steven Kruijswijk en el descenso del Agnello, donde perdió un Giro que tenía encarrilado.

"Ha sido un día increíble para mí, por la etapa en sí y por haber conseguido la maglia rosa. Es un día para sentirse muy feliz, de líder y con un gran trabajo de todo el Orica, atacando en el Agnello y luego con Rubén Plaza esperándome como una máquina hasta el puerto", señaló en meta.

El "Chavito", de 26 años, ganador de 2 etapas en la Vuelta 2015, en la que acabó quinto con 6 días de líder, reconoció la buena compañía de Nibali en el descenso del Agnello y la superioridad del italiano en el último puerto.

"Al final traté de seguir a Nibali, pero esta vez ha sido más fuerte que yo. Traté de subir a mi ritmo para lograr la maglia y ahora vamos a tratar de defenderla mañana"

Chaves lamentó la mala suerte de Kruijswijk, quien se despidió del Giro tras caer en el descenso del Agnello. Entró en meta a casi 5 minutos de Nibali.

"Su equipo demostró que iban a luchar a tope por la maglia rosa, pero desafortunadamente se cayó. Lo siento porque es un compañero. Yo estaba detrás de Nibali y él desciende muy rápido, lo que me benefició", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores