Érika Olivera es oficializada como la abanderada de Chile para los JJ.OO. de Río

La experimentada maratonista se impuso en la encuesta popular a la lanzadora de la bala Natalia Ducó y a la tiradora skeet Francisca Crovetto.

21 de Junio de 2016 | 12:16 | Por Leonardo Vallejos, Emol

La abanderada junto a la Presidenta.

Leonardo Vallejos, Emol
SANTIAGO.- Ya había ganado la encuesta realizada a los lectores de Emol y ahora fue elegida oficialmente. Érika Olivera será la abanderada del Team Chile en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La experimentada maratonista se impuso en la elección popular, realizada por La Tercera, por sobre la lanzadora de la bala Natalia Ducó y la tiradora skeet Francisca Crovetto.

El medallista olímpico, Nicolás Massu, le entregó la bandera a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien la dejó en manos de la corredora en una ceremonia realizada este martes en el Palacio de La Moneda.

"La gente reconoce la trayectoria que tiene Érika Olivera y demuestra el cariño que tienen hacia mí. Fue súper sorprendente ser nominada y luego de ver la cantidad de porcentaje de la gente que me apoya. Es súper rico que reconozcan lo que haga y yo sentir eso", valoró en conversación con Emol cuando se le informó que había ganado la encuesta de este medio.

Éstos serán sus quintos y últimos Juegos Olímpicos, por los que ser abanderada "es el mejor cierre para mi carrera, contar con ese privilegio. Será mi última competencia y quiero dar lo mejor. Espero que estos JJ.OO. tengan esa gracia de disfrutarlos".

Sin embargo, y pese a ganar en todas las encuestas que se realizaron, Olivera reconoció que "sabiendo que estaba la Natalia sobre todo, no me imaginé que iba a ser yo la elegida. Pensé que ella ganaría. Porque hoy muchas de las personas que votan es gente joven y con Ducó hay mucha diferencia de edad. Me sentía en desventaja en comparación a ella por los resultados actuales. Mis logros son muy antiguos. En los últimos años ella ha tenido resultados muy importantes y yo solo representaba al país".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores