El pacto que tiene a Manuel Pellegrini muy cerca de convertirse en el DT del Milan

El entrenador chileno tiene un acuerdo con los italianos, aunque todo depende de si se concreta o no la venta del club a un grupo de inversores chinos.

07 de Junio de 2016 | 11:07 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol

Ad portas de llegar a un grande de Italia.

Aton
SANTIAGO.- Poco a poco el futuro de Manuel Pellegrini se va dilucidando. Hoy, el entrenador chileno maneja dos claras ofertas, aunque una de ellas corre con ventaja.

Y no se trata del Everton de Inglaterra como se ha dicho en los últimos días, sino que del Milan, uno de los equipos más grande de Italia.

Desde el entorno del entrenador chileno contaron a Emol que hoy en día existe un pacto entre ambas partes para cerrar un acuerdo en las próximas semanas y que está sujeto a una sola condición: La inyección de millones para armar un proyecto ambicioso. Y eso está cerca de materializarse.

Actualmente el cuadro "rossonero" se encuentra negociando su venta a un grupo de inversores chinos. Las conversaciones van muy bien encaminadas y podrían cerrarse en los próximos días.

"Estamos hablando con un grupo de fondos y unas sociedades chinas. Negociamos con gente que supera los diez mil millones de patrimonio personal", confesó hace unos días el presidente del club, Silvio Berlusconi.

¿Y qué tiene que ver Pellegrini con esto? La respuesta es clara. El Ingeniero ya se reunió con los propietarios del club y ambos acordaron que si se concreta la venta al grupo asiático, el chileno se convertirá en el entrenador del Milan para la próxima temporada.

El ex técnico del Manchester City es el elegido para encabezar un ambicioso proyecto en uno de los clubes más grandes de Europa y eso le seduce bastante, algo clave para asumir un nuevo desafío según lo dejó en claro hace unas semanas.

"Si no tengo nada interesante esperaré hasta que aparezca", decía en una entrevista con The Guardian. Hoy esa propuesta interesante está y puede cerrarse muy pronto.

Si la venta del Milan se materializa, Pellegrini viajaría de inmediato para cerrar un acuerdo que ya existe y así convertirse en el nuevo entrenador del elenco italiano.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores