La mesura de Pizzi pese a goleada: "Es muy difícil volver a ganar la Copa América"

El técnico de la selección chilena valoró que "este grupo de jugadores viene escribiendo la página más brillante del fútbol chileno, ojalá podamos seguir agregando hojas a ese libro".

19 de Junio de 2016 | 01:12 | Emol

Pizzi quedó conforme.

EFE
SANTIAGO.- Muy contento y conforme se vio a Juan Antonio Pizzi tras la aplastante goleada de 7-0 que la selección chilena le propinó a México y que sentenció la clasificación a semifinales de la Copa América Centenario.

Sin embargo, y pese a toda la algarabía, el DT llamó a la calma y señaló que será complicado revalidar el título conseguido el año pasado en territorio nacional.

"Algunos criticaban, es muy difícil igualar ganar la Copa América, tenemos esa opción, y sólo tengo que ganarla para que valoren el trabajo del DT y jugadores", señaló "Macanudo" en conferencia de prensa.

Además, el estratega valoró que "este grupo de jugadores viene escribiendo la página más brillante del fútbol chileno, ojalá podamos seguir agregando hojas a ese libro y consiguiendo cosas que es lo que nos proponemos".

Sobre esto agregó que estaba "con mucha alegría, no es fácil ser el entrenador de un equipo que logra plasmar en la cancha una superioridad como la que conseguimos hoy ante un rival de primerísimo nivel, en una instancia decisiva".

Ya pensando en Colombia, el rival en semifinales, Pizzi tendrá una dura misión: Encontrar al reemplazante del suspendido Arturo Vidal.

"Lo de Arturo no lo digo yo, lo dice todo el mundo, es uno de los mejores jugadores del mundo actualmente. Para nosotros es un jugador muy, muy importante, pero somos conscientes que para conseguir las cosas hay que superar los obstáculos, debemos buscar la mejor alternativa", comentó.

Respecto a cómo estaba Marcelo Díaz, quien salió lesionado, dijo que "fue una contractura, esperemos que llegue. Viene de un proceso de recuperación y somos conscientes que en cualquier momento nos puede pasar algo como lo de hoy".

Y sobre el compromiso contra los aztecas valoró que "la superioridad estuvo en todo el trámite del partido, los duelos individuales son importantes, pero en todo el trámite fuimos superiores. El conjunto de eso hace que se haya visto un equipo inmensamente superior, sin darle ocasiones al equipo rival, desconcertando lo que tenían pensado hacer. En los duelos individuales estuvimos mucho más ganadores que ellos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores