ANFP presentó querella contra ex controladores de Concepción, entre ellos Jaque y Tallarico

La acción penal es en contra de cinco personas, "reclamando que hay hechos constitutivos de estafa y apropiación indebida".

22 de Junio de 2016 | 10:35 | Emol

Nibaldo Jaque es uno de los acusados.

Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- La ANFP presentó este miércoles una querella en contra de los ex controladores de Deportes Concepción, equipo que fue desafiliado del profesionalismo, por "insolvencia económica".

La acción judicial fue interpuesta por el abogado y director del organismo rector del balompié criollo, Hugo Muñoz.

El dirigente explicó que la querella "es en contra de cinco personas que se han identificado como responsables de dos delitos en el tema de Deportes Concepción, reclamando que hay hechos constitutivos de estafa y apropiación indebida según sea el caso".

Y el escrito va con nombres. "El secretario general de la Federación antigua, el señor Nibaldo Jaque, en contra del controlador mayoritario, el señor de apellido (Luis) Polnoroff en contra del señor (Pablo) Tallarico que también tiene participación en esta sociedad y en contra de dos señores Sabando, padre e hijo creo que son", resumió Muñoz.

El abogado agregó que con esta acción buscan "obtener la responsabilidad de cada uno y la sanción penal que corresponda y eventualmente obtener la devolución de los dineros, porque acá lo que ha habido es una maquinación para defraudar el patrimonio. Salieron importantes cantidades de dinero que tenían como finalidad el club, pero estos dineros no llegaron. Esta querella es para que el fiscal determine si eventualmente se han cometido delitos".

Cabe recordar que el pasado 26 de abril, el Consejo de Presidentes de la ANFP decidió desafiliar a Deportes Concepción, debido a su "insolvencia económica", acrecentada por las deudas de sueldos impagos al plantel y cuerpo técnico en los meses de febrero y marzo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores