Conmebol emite un comunicado oficial ratificando que Chile será campeón de América hasta 2019

El organismo confirmó lo que había dicho el presidente Alejandro Domínguez durante la tarde de este viernes, asegurando que la "Roja" además portará el escudo del monarca de la competición hasta que finalice el torneo que se disputará en Brasil.

24 de Junio de 2016 | 21:14 | Emol

Chile será campeón hasta 2019.

El Mercurio
SANTIAGO.- Finalmente la discusión quedó cerrada. Es que tras lo expuesto por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, desde el propio organismo salieron a aclarar la situación que se vive en torno al título de la Copa América.

La "Roja" será campeón de América hasta el año 2019, independiente de lo que pase este domingo ante Argentina en la final de la Copa Centenario, donde se especuló que en caso de caer, Chile perdería también su condición de monarca continental.

Pero el ente rector del fútbol sudamericano emitió un comunicado buscando aclarar el panorama de la "Roja".

"Como Campeón de Copa América 2015, Chile tendrá su título oficial vigente y seguirá portando el correspondiente escudo en su camiseta hasta que finalice la edición de la Copa América que se celebrará en Brasil en 2019", rezaba la publicación hecha en el sitio oficial de la Conmebol.

Pero la información no quedó sólo ahí. Además, desde el organismo aseguraron que "Chile representará a la CONMEBOL en la Copa Confederaciones 2017, tal como se estableció en el Art. 1º del Reglamento de la Copa América Chile 2015".

Por último, en dicho comunicado se especificó la validez del título que se otorgará al campeón del certamen que se está disputando en Estados Unidos y que se definirá este domingo entre Chile y Argentina.

"La Copa América Centenario, una competencia organizada para conmemorar los 100 años de CONMEBOL, también confiere un título oficial registrado por la FIFA, que coexistirá con el título otorgado en la Copa América 2015", cerraba el comunicado.

De esta forma, sin importar el resultado de la final de la competencia continental, Chile seguirá como campeón de América hasta que un nuevo monarca surja en el torneo que se disputará en Brasil el año 2019.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores