EMOLTV

En España aseguran que Felipe Gutiérrez está a un paso de convertirse en fichaje del Betis

El volante nacional habría sido habría sido examinado de la rodilla en Barcelona, de donde viajaría a Sevilla para sellar su vínculo con el cuadro andaluz.

28 de Junio de 2016 | 20:48 | Emol/AgenciaUno
imagen

Felipe Gutiérrez estaría a un paso de convertirse en refuerzo del Real Betis.

El Mercurio
SANTIAGO.- El mediocampista nacional Felipe Gutiérrez superó con éxito la revisión médica de una de sus rodillas en Barcelona y en las próximas horas viajaría a la ciudad de Sevilla para firmar por el Real Betis, cuadro de la Primera División de España.

El formado en Universidad Católica aterrizó el lunes en Madrid y a primera hora de hoy se sometió a una revisión médica de la rodilla derecha, zona donde presentó una patología limitante para entrenamientos y competencia deportiva. Este problema le impidió defender a la "Roja" en la Copa América Centenario.

El mundialista en Brasil 2014 y campeón de América 2015 con Chile superó sin problemas las pruebas y está en condiciones de firmar contrato con la tienda "verdiblanca". El volante ofensivo viene de jugar por el FC Twente holandés, club al que arribó en junio de 2012.

Además, el medio español Deportes ABC de Sevilla informó en la presente jornada que el volante "llega al Betis para tomar el relevo de su compatriota (Lorenzo) 'Lolo' Reyes. El todavía futbolista verdiblanco ya sabe que no tiene hueco en los planes de Gustavo Poyet y está obligado a encontrar una salida si quiere tener minutos de juego durante la próxima temporada".

Por su parte, en el informativo Estadio Deportivo se refieren a la lesión que sufrió el mediocampista formado en la UC, al afirmar que "en el club verdiblanco confían en que ésto no vaya a ser un impedimento que imposibilite la firma del internacional chileno".

El mediocampista de 25 años tendrá en el Betis el tercer paradero en su carrera y el segundo en Europa. Debutó como profesional en la UC, en el año 2009, club donde ganó el Torneo Nacional 2010 y la Copa Chile 2011.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?