ANFP aceptó a Deportes Valdivia en la Primera B tras pago de la mitad de la millonaria cuota

El elenco del Torreón podrá participar en el fútbol de ascenso, pero después de haber cancelado de inmediato parte de las 50 mil UF, que era lo que había pedido el organismo que rige al fútbol chileno.

08 de Julio de 2016 | 14:58 | Emol

Valdivia podrá ocupar el cupo ganado en cancha para participar en la B, aunque aún no está claro todo el pago.

Rubén García, El Mercurio
SANTIAGO.- Buenas noticias para Deportes Valdivia en lo administrativo. La ANFP decidió aceptar su incorporación a la Primera B del fútbol chileno, aunque antes presentó el pago de la mitad de la cuota de 50 mil UF que pedía el ente rector del fútbol.

O sea, el elenco del Torreón podrá participar en el torneo de ascenso, pero aceptando las medidas económicas impuestas por la ANFP. Tras la cancelación de 25 mil UF deberán poner en la mesa el siguiente 50 por ciento en 18 cuotas, que era la propuesta realizada por el organismo que rige al balompié nacional hace algunas semanas y que no dejaba satisfechos a los dirigentes valdivianos.

El conjunto de la Región de los Ríos está aceptando por el momento pagar la millonaria cuota, aunque de acuerdo a información recogida por este medio seguirán esperando el dictamen judicial que en primera instancia en la Corte de Apelaciones había resuelto que no se debía cancelar ese dinero.

El tema es que la ANFP, tras esta resolución, irá a la Corte Suprema para apelar a lo dispuesto por el primer fallo.

Por el momento, Valdivia puede participar de los torneos de ANFP, tanto Copa Chile como Torneo Nacional, pero seguirá a la espera de la Justicia que determinará la legalidad o no del pago hecho y los que deberá realizar el elenco del Torreón de aquí en adelante.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores