Portugal de Cristiano Ronaldo será el rival de Chile en el "duelo de campeones" de América y Europa

El equipo luso se impuso a Francia en la final de la Eurocopa y, además de obtener su paso a la Copa Confederaciones, ganó el derecho de medirse ante la "Roja" bicampeona.

10 de Julio de 2016 | 18:02 | Emol

Los lusos ganaron en París.

AFP
SANTIAGO.- Con su triunfo en la final de la Eurocopa ante Francia, Portugal será el rival de Chile en el "duelo de campeones" organizado en conjunto por la Conmebol y la UEFA entre los monarcas de ambas confederaciones.

Así, el técnico Juan Antonio Pizzi ya sabe que el cuadro liderado por Cristiano Ronaldo será el rival a vencer en un partido que si bien hay disposición de realizar, aún no tiene fecha definida.

Además, también se confirmó la presencia de Portugal en la próxima edición de la Copa Confederaciones que se jugará el próximo año en Rusia.

Junto con el país anfitrión del próximo Mundial, el reciente monarca de Europa y Chile, también están clasificados los campeones Alemania (del mundo), México (Concacaf), Nueva Zelanda (Oceanía) y Australia (Asia).

El único cupo que queda por definir es el que tomará el campeón de la Copa Africana de Naciones, torneo que se jugará el próximo año en Gabón.

A su vez, la "Roja" también se verá las caras ante Francia en la primera fase de la Copa Artemio Franchi, que enfrenta a los mejores de América y Europa.

La otra semifinal del torneo que se jugará en marzo del 2018 será la que animen Portugal y Argentina, subcampeón de la Copa América 2015.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores