Motociclismo: Argentino de 19 años se llevó la Copa Challenger Carlo de Gavardo en Porvenir

Dos caídas y la detención de la moto privó al viñamarino Leonardo Quintanilla de vencer en Tierra del Fuego llegando en tercer lugar, mientras que el talquino Benjamín Herrera no largó en la competencia.

10 de Julio de 2016 | 22:53 | Emol

El chileno Quintanilla remató tercero.

Juan Esteban Lastra
SANTIAGO.- El argentino Gastón Martínez se adjudicó la cuarta versión del campeonato de moto enduro internacional de Porvenir "Copa Challenger Carlo de Gavardo", en la carrera que se realizó en el territorio más austral del mundo con la participación de 135 pilotos de Chile y Argentina.

Esta es la cuarta participación del piloto trasandino de 19 años, natural de Río Grande, quien es un talento de las dos ruedas en el motocross y enduro, que no cometió errores en los 8 giros al circuito de 12 kilómetros.

El piloto trasandino de 19 años se impuso luego de aventajar por 2 segundos a su compatriota Rodrigo Mancilla y por 18 segundos al nacional de 24 años, Leonardo Quintanilla.

"Me caí en dos ocasiones y a dos giros del final se detuvo el motor de la moto en el sector de la meta. Son cosas que suceden. Igual estoy muy contento de haber participado en esta dura competencia al sur del mundo, que me permitió conocer a un centenar de pilotos de esta zona que son muy sacrificados y aman este deporte", explicó el viñamarino.

La prueba se realizó en un día sin lluvia, pero de baja temperatura, que a ratos llegaba a 2 grado sobre cero y mucha humedad, en un circuito mezclado de barro y arena, con intensas subidas y bajadas, curvas y contra curvas, y una huella que bordeaba por más de un kilómetros el estrecho de Magallanes.

A nombre de la organización, el Club 18 de Septiembre, Giorgio de Gavardo, padre de Carlo y quien lo acompañó en sus incursiones en el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country y a los Dakar disputados en África, recibió una medalla de reconocimiento por el aporte de su hijo en Tierra del Fuego, ya que hace dos años corrió en la segunda versión de la prueba en Porvenir.

Quien no pudo participar fue el talquino Benjamín Herrera, pues tuvo problemas con su motocicleta antes de largar, quedando fuera de la carrera. Aun así, el joven piloto de 21 años rescató la invitación recibida para estar presente en la competencia.

"El embrague de la moto se descompuso. No hubo forma de arreglarlo y como era una moto prestada por la organización, no tenía sentido arriesgar y quedarme botado en el circuito", dijo el corredor de TM.

En la categoría cuatriciclo Expertos el triunfo fue para la joven promesa de Punta Arenas, Iván Pablo Cuevas, quien por segundo año consecutivo se adjudica la especialidad con 1 hora 58 segundos, seguido del argentino Javier Cotos con 1:05'00'' y Manuel Barrientos con 1:06'6''.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores