EMOLTV

Gonzalo Lama le traspasa el favoritismo a Colombia de cara al choque por Copa Davis

La primera raqueta de Chile cree que la historia no pesa y que la actualidad de los cafetaleros es mejor que la del equipo capitaneado por Nicolás Massú.

11 de Julio de 2016 | 17:08 | Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Lama tiene fe.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Ya quedan sólo cuatro días para que la Copa Davis vuelva a arrancar y Chile tendrá un duro desafío en la búsqueda de un cupo en el repechaje para el Grupo Mundial. Es que el equipo criollo se enfrentará a Colombia, en una serie que asoma como la más compleja para los nacionales desde el arribo de Nicolás Massú a la capitanía.

Sin embargo, el equipo dirigido por el medallista olímpico llega con una estadística favorable de cara al cruce con el equipo cafetalero. En los siete encuentros que se han disputado entre ambos países por la Copa Davis, Chile nunca ha sucumbido ante Colombia. De hecho, en su último enfrentamiento, ocurrido en 1999, los nacionales consiguieron una victoria con un contundente 5-0.

Pero desde el elenco chileno no se fían de las estadísticas y así lo confirmó la primera raqueta nacional. Gonzalo Lama, 162 en el ranking ATP, aseguró que a la hora del encuentro, los números pasarán a segundo plano.

"Es algo menor. Ahora todo lo que importa es la actualidad. Nos enfrentamos a un equipo que en el papel son favoritos, por lo que no nos presiona para nada esa estadística", fue la tajante afirmación del chileno en conversación con Emol.

Pero no es la única estadística favorable con la que Chile llega a enfrentar a Colombia. Los nacionales arrastran una seguidilla de cinco series ganadas por Copa Davis con un marcador de 5-0 a su favor, siendo la última ante República Dominicana por la Zona Americana I.

No obstante, para Lama lo fundamental será obtener un resultado positivo que les permita acceder al repechaje y así luchar por el tan anhelado retorno al Grupo Mundial de la Davis. "El primer objetivo es ganar y si se puede seguir con esa marca mejor, pero creo que tenemos una serie mucho más dura que el resto y el objetivo es ganar", agregó.

Además, el chileno ya tiene conocimiento de lo que será el enfrentamiento con dos de las figuras que componen al equipo cafetero. Es que el santiaguino conoce de cerca a Santiago Giraldo (129°), principal carta del equipo de Mauricio Hadad, y a Alejandro González (154°), su segundo singlista.

Mientras que a Giraldo lo conoció mientras éste era entrenado por el chileno Fernando González, ya que el "León" fue uno de los sparrings con los que practicaba el cafetero además de haber entrenado en 2014 con él en Roland Garros, con González se midió en el Challenger de Medellín en 2015, con una contundente victoria de 6-4 y 6-4 de la primera raqueta nacional.

"Son jugadores muy sólidos, juegan muy bien de fondo. Con los dos nos conocemos muy bien mutuamente. Va a ser difícil, pero por el momento que estamos nosotros, creo que es posible ganarles y creo que les vamos a ganar", confesó Lama.

Por último, la primera raqueta nacional destacó la ilusión que tiene el equipo chileno por volver a lo más alto en el tenis mundial, cuando luchen por un cupo al repechaje para el Grupo Mundial de la Copa Davis.

"Creo que todos nos sentimos bastante bien. Falta poco y todos nos sentimos ilusionados por ganarla. Tenemos que concentrarnos en hacer lo que mejor hacemos nosotros para poder vencer. Después, tácticamente, lo vamos a ver durante la semana de Copa Davis cómo vamos a jugar cada partido", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?