Gonzalo Lama arrolló a González e igualó la polémica serie de Copa Davis ante Colombia

Si bien se advertía un choque parejo entre ambos, la primera raqueta nacional de Chile venció sin mayores problemas a su rival por un claro 6-2, 7-5 y 6-0, para dejar las cosas 1-1 ante el equipo cafetero.

16 de Julio de 2016 | 16:01 | Emol

El "León" rugió fuerte en Iquique.

Agencia UNO
SANTIAGO.- El chileno Gonzalo Lama se impuso con claridad este sábado a Alejandro González en el segundo partido de la serie de Copa Davis ante Colombia, igualando la llave 1-1 tras la derrota de Nicolás Jarry en el arranque.

La primera raqueta nacional logró vencer por 6-3, 7-5 y 6-0 a su rival, tras casi dos horas y 15 minutos de partido.

El "León" tenía la misión de igualar la definición ante los cafeteros, luego que más temprano Santiago Giraldo lograra el primer punto para su país.

Y era una tarea que asomaba difícil, considerando lo parejo que están ambos tenistas en el circuito donde sólo los separa un puesto en el ránking ATP (162° el chileno y 161° el colombiano).

Pero Lama demostró desde el comienzo sus ganas de llevarse el triunfo y logró dominar el ritmo del duelo con certeros golpes. Fue así como consiguió el quiebre en el cuarto y octavo juego del primer set, ganando cómodamente por 6-2.

En la segunda manga, el chileno mostró una cuota de cansancio, que permitió que el colombiano pudiera romperle el servicio en el séptimo game.

Sin embargo, el tenista local no estaba para sorpresas e inmediatamente devolvió el quiebre y en el duodécimo juego logró llevarse el set por 7-5.

A partir de entonces, Lama tomó un nuevo aire de confianza y logró rápidamente romper el saque de González en el segundo game de la tercera manga.

El nacional mantuvo su ritmo y dominio durante el resto del set, sin dejarle chances al colombiano para que reaccionara, lo que le permitió llevarse la manga por un cómodo 6-0.

A diferencia de lo que sucedió con Giraldo en el primer choque, con su mala actitud y constantes reclamos por el estado de la cancha, su compatriota González no se vio molesto en Huayquique, haciendo que las condiciones de la arcilla pasaran a un segundo plano durante el desarrollo del partido.

De esta forma, la polémica serie quedó emparejada 1-1 de cara al tercer choque de la llave por la Zona Americana I, que corresponde al de dobles.

El duelo, programado en un principio para este domingo, será animado por los binomios compuestos por Hans Podlipnik con Nicolás Jarry, en Chile, y Juan Sebastián Cabal junto a Robert Farah, por Colombia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores