Increíble: Giraldo se retira en pleno partido y Chile va al repechaje del Grupo Mundial de la Davis

El tenista colombiano dejó sorpresivamente la cancha, cuando caía 2 sets a cero frente a Gonzalo Lama, empañando la victoria 3-1 del equipo capitaneado por Nicolás Massú.

17 de Julio de 2016 | 17:07 | Emol

Lama dio el punto final.

EFE
SANTIAGO.- Increíble, sorpresivo. Así podría catalogarse lo que ocurrió en el cuarto punto de la serie de Copa Davis entre Chile y Colombia. Resulta que cuando Gonzalo Lama ganaba los dos primeros sets a Santiago Giraldo, el colombiano dejó de jugar y sin explicaciones se retiró de la cancha.

Eso le dio el punto al cuadro nacional, dejando la serie 3-1 en favor del conjunto capitaneado por Nicolás Massú, con lo que clasifica al repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Y claro si bien el uno de los cafeteros alegó durante toda la llave por el estado de la cancha, lo de hoy queda para la historia, porque a pesar de que estaba abajo, tenía la chance de alargar el partido e incluso terminarlo mañana lunes.

Pero no, cuando se ya tenía perdida la segunda manga, con dos quiebres abajo y 5-2 en contra, sorpresivamente comenzó a despedirse del árbitro y dejó la cancha, traspasando el triunfo para Chile que ahora deberá esperar rival de los perdedores del Grupo Mundial donde por ejemplo está entre otros la Suiza de Roger Federer.

Lo de Giraldo no borra sí el gran partido que hacía Gonzalo Lama. Pasaba por arriba del uno de los colombianos con un contundente juego.

En 34 minutos, el uno de Chile se llevó el primer set 6-4 y gracias a un quiebre en el séptimo juego.

Y en la segunda manga todo seguía bien para el local, porque en el quinto juego volvía a romper. Hizo lo mismo en el séptimo game y cuando se disponía a sacar para quedar 6-2 arriba, miró a su rival que se retiraba de la cancha. Giraldo no quiso seguir y Lama a celebrar con todo el equipo chileno comandado por Nicolás Massú...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores