EMOLTV

El polo sigue cosechando éxitos: Chile ahora gana torneo en África

La selección nacional ganó el Men's Internacional Test of Zambia sumando una nueva alegría en este deporte.

18 de Julio de 2016 | 15:32 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

Los campeones.

Rockford
SANTIAGO.- El polo le sigue dando alegrías a Chile, ahora, luego que la selección se consagrara campeona del Men's Internacional Test of Zambia, en África.

La "Roja" acabó el torneo invicta cosechando dos triunfos y un empate, resultados que le valieron la corona del certamen disputado entre viernes y domingo en el Lilayi Polo Club.

En el primer partido, la escuadra nacional derrotó por un ajustado 12-11, luego empató 6-6 en otro duro encuentro y finalmente impuso su categoría ganando por 10-8.

La selección estuvo conformada por Cristóbal Mardones (3 goles hándicap), Juan Eduardo Jaramillo (6), Juan Martín Gerstle (4), Juan Pedro Gerstle (3) y Tomás Loewe (4).

El chileno Juan Eduardo Jamarilla fue elegido como el mejor jugador del Abierto de Zambia. También fue el goleador del equipo nacional y del certamen.

Chile arribó el continente africano el pasado martes 12 de julio. En los días previos al campeonato los jugadores probaron los caballos y entrenaron en el Mazabuka Polo Club, Lubombo Polo Club y Lilayi.

"El equipo de Zambia nos sorprendió por el gran nivel de sus jugadores y por lo aguerrido de estos. Los tres partidos fueron muy apretados y muchas veces estuvimos abajo en el marcador. El comentario general fue que el equipo chileno fue más inteligente para jugar", comenta Cristóbal Mardones.

Cabe recordar que Chile ha celebrado con autoridad en el último tiempo en este deporte. Es el actual campeón mundial tras ganar la cita planetaria en 2015 y el abril de este año se quedó por primera vez con el título de la tradicional Copa de Naciones en Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?