Pelé no tiene dudas para los JJ.OO.: "Bolt es el hombre que impone su estilo, ya es una leyenda"

El ex referente del fútbol brasileño elogió al atleta jamaicano y, además, aseguró que habría deseado competir en unos Juegos en la disciplina de boxeo: "Me hubiese gustado enfrentarme a Mohamed Ali.

02 de Agosto de 2016 | 08:37 | EFE

El atleta jamaicano Usain Bolt será una de las figuras en Río 2016.

AFP
PARÍS.- El ex referente del fútbol brasileño Pelé, considerado por muchos como el mayor deportista del siglo XX, colocó este martes al jamaicano Usain Bolt por encima de su propia leyenda, asegurando que aunque él fue el "maestro" del fútbol, el atleta es el "de la nueva generación".

El ex jugador destacó en una entrevista en el diario "Le Parisien" que Bolt es en estos momentos el mejor atleta de la historia de los Juegos, un título sobre el que bromeó que habría sido suyo en caso de haber podido participar en unos.

"Es el hombre que impone su estilo, ya es una leyenda. Los Juegos son diferentes al fútbol y es difícil comparar, pero Bolt está por encima", indicó el brasileño, que desea tener el honor de ser el último en portar este viernes, día de la inauguración, la antorcha olímpica.

Más allá del fútbol, le habría deseado competir en unos Juegos en la disciplina de boxeo: "Me hubiese gustado enfrentarme a Mohamed Ali. (...) Creo que habría sido bueno, porque a veces me he peleado", destacó.

Para Pelé, de 75 años, estos próximos Juegos Olímpicos Río 2016 que se disputarán en su país hasta el 21 de agosto serán "una fiesta", en lo que lo más importante será garantizar su seguridad.

"Y si ganamos el torneo de fútbol no tengo dudas de que la gente saldrá a la calle. Será como el carnaval. Espero de verdad que tengamos la oportunidad de ganar esa medalla", dijo el ex jugador, quien celebró en concreto que Neymar vaya a participar y confió en que esté en forma.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores