Podlipnik y Peralta se tienen fe en los JJ.OO.: "Ya demostramos en la Davis que todo es posible"

Pese a lo complicado del debut en el tenis de duplas, donde se enfrentarán ante los norteamericanos Jack Sock (24°) y Steve Johnson (43°), los chilenos no dudan en que pueden dar la sorpresa.

04 de Agosto de 2016 | 14:22 | Leonardo Vallejos, enviado especial a Río

Podlipnik y Peralta se tienen fe.

Héctor Aravena, El Mercurio
RÍO DE JANEIRO.- Claramente no fue el sorteo más fácil el que le tocó al dobles chileno del tenis en los Juegos Olímpicos de Río. En su debut tendrán enfrente a los norteamericanos Jack Sock (24° en dobles) y Steve Johnson (43°).

Pero tanto Hans Podlipnik como Julio Peralta se tienen fe. "Son abordables, lo demostramos en la Copa Davis que en el dobles todo es posible, eso es lo lindo del dobles donde las cosas están muy abiertas. Si tenemos un buen día le podemos ganar a cualquiera", avisa "H-Pod".

Mientras que su compañero de equipo complementa que "son jugadores ya bien experimentados, tienen muy buen ranking en singles y dobles. Pero a eso vinimos nosotros, sabíamos que todos los equipos iban a ser muy duros, pero tenemos mucha fe".

El debut será este sábado a las 13:30 horas en el Centro Olímpico de Tensi de Río. Y los nacionales quieren llegar lo más lejos posible.

Eso sí, aclaran que no sienten presión por igualar lo que consiguieron Nicolás Massú y Fernando González en Atenas 2004.

"No es una presión lo que lograron el Nico y el Feña. Optamos por llegar lo más arriba posible, que es lo que ansiamos, lo de Nicolás y Fernando nos motiva, señaló Podlipnik.

Y también esto ya les sirve de preparación de cara al duro desafío que tendrá Chile en septiembre cuando visite a Canadá por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.

"Todo sirve mirando el dobles de la Davis, pero aún queda mucho", dice Hans, a lo que Julio agrega mandándole un mensaje a Massú. "Estoy disponible si Nicolás me necesita".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores