O'Higgins recibe este viernes a la UC en un duelo de "candidatos" en el Torneo de Apertura

El elenco de Mario Salas quiere dejar atrás el opaco empate conseguido ante Cobresal, aunque no contará con el atacante Nicolás Castillo para el duelo de este viernes a las 20:30 horas.

05 de Agosto de 2016 | 07:23 | Emol

La UC visitará a O'Higgins.

El Mercurio
SANTIAGO.- En Universidad Católica quieren dejar atrás las dudas que dejaron en el arranque del Torneo de Apertura. El vigente campeón del fútbol chileno sólo igualó 1-1 con Cobresal en la primera fecha del certamen, por lo que intentarán llegar al triunfo para seguir con opciones de pelear un histórico bicampeonato.

Y al frente tendrán a O'Higgins, cuadro con el que se medirán hoy viernes, a partir de las 20:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, en un duelo de dos equipos que representarán a Chile en la Copa Sudamericana y que además aparecen como dos de los candidatos en el certamen nacional.

Los cruzados no podrán contar con el delantero, y goleador del pasado torneo, Nicolás Castillo, pese a que el atacante selló su renovación con el elenco de la precordillera.

El técnico Mario Salas no incluyó al ariete en la nómina para el duelo ante los rancagüinos, debido a que recién se integró de lleno a los entrenamientos con el resto del plantel cruzado.

Sin embargo, uno que sí podría debutar con la camiseta franjeada es el volante argentino Diego Buonanotte, quien sí aparece en el listado de citados entregado por el estratega.

Por su parte, O'Higgins inició el campeonato con un agónico triunfo en Quillota ante San Luis y de conseguir un buen resultado ratificarán su "chapa" de ser uno de los equipos con opciones al título.

Pero la segunda fecha del Apertura arrancará antes, puesto que a las 18:00 horas Cobresal y Santiago Wanderers abrirán la jornada enfrentándose en el estadio El Cobre, en El Salvador.

El elenco "caturro" buscará su segunda victoria en el certamen, ya que viene de derrotar a Universidad de Chile por 1-0, gracias al tanto conseguido por el atacante Javier Parraguez. Por su parte, los "mineros" irán por su primer triunfo en la competencia.

Recordamos que usted podrá seguir todos los detalles de ambos encuentros a través de Emol.com, en los relatos en vivo de cada compromiso
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores