"Chile, Chile": El controvertido grito con que se burlan de hinchas argentinos en Río

Los fanáticos brasileños le han dedicado cánticos a los trasandinos en los Juegos Olímpicos enrostrándoles que perdieron dos Copa América con la "Roja".

09 de Agosto de 2016 | 16:15 | Emol
SANTIAGO.- Ayer lunes la pelea en pleno partido entre Juan Martín del Potro y Joao Souza acaparó las miradas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Mientras el argentino y el portugués jugaban por la segunda ronda del tenis, una trifulca se armó en una de las tribunas entre hinchas argentinos y brasileños.

Después de un tenso diálogo en ese sector del estadio, algunos fanáticos se trenzaron a golpes obligando a suspender el encuentro durante algunos minutos.

Han pasado las horas de aquella pelea y en Argentina han dado a conocer detalles de esta "guerra" que mantienen argentinos y brasileños en Río.

Según consigna el portal Olé, las burlas entre fanáticos de ambos países son cotidianas y se ven constantemente en las calles de Río.

Incluso, existe un grito que tiene directa relación con nuestro país y que han usado los brasileños para mofarse de los trasandinos. "Chile, Chile", son parte de los cánticos usados.

"Nosotros les recordamos el 7-1 , y ellos nos gritan ´Chile, Chile'", explica el informativo Olé.

Las burlas de brasileños a argentinos tienen que ver con las dos Copa América que perdieron ante la "Roja", mientras que los cánticos de los trasandinos hacen alusión a la humillante derrota que sufrió el "Scratch" en el Mundial 2014.

El citado medio agrega que para calentar los ánimos también se gritan: "Nosotros les decimos que Maradona es más grande que Pelé, ellos que ´mil goles hizo Pelé, Maradona era un aspirador".

Mira aquí las imágenes de la pelea que paralizó el duelo entre Del Potro y Souza:
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores