Prensa boliviana: "Real Potosí ahoga a una pobre versión de la Universidad Católica"

Los medios de este país destacaron sí que el gol del descuento cruzado los puede ayudar para una eventual clasificación.

10 de Agosto de 2016 | 09:03 | Aton/Emol

Real Potosí fue más equipo que la UC en el debut por la Copa Sudamericana.

AFP
SANTIAGO.- Luego de caer por 3-1 como visita frente a Real Potosí, en su estreno en la Copa Sudamericana 2016, Universidad Católica enredó sus chances de avanzar en el certamen internacional.

En suelo boliviano, el conjunto cruzado exhibió un bajo nivel, sobre todo al inicio de cada tiempo, algo que resaltó la prensa altiplánica.

El diario de La Paz Página Siete tituló su crónica del encuentro: "Real Potosí ahoga (3-1) a una pobre versión de la Universidad Católica".

Según el medio "los potosinos hicieron lo que todos los equipos bolivianos deberían hacer de local: correr más que el rival, presionarlos en toda la cancha, lanzar centros, rematar de media distancia; es decir, todas las variantes para liquidar a un rival que presentó una pobre versión en la Villa Imperial".

En tanto, La Razón encabeza su nota: "Real Potosí le gana a la U Católica y saca buena renta para la revancha".

El medio señaló que "Real Potosí hizo respetar su condición de local ante un conjunto visitante que mostró ímpetu, pero en varios tramos careció de definición".

Por otro lado, el diario El Día aseguró que el descuento de la UC dejó la llave abierta para la revancha del miércoles 17 de agosto en San Carlos de Apoquindo.

"Los 'lilas' ganaron, pero no supieron cerrar la serie. Real vencía 3-0 con un buen desempeño, el descuento de la 'U' Católica le da un poco de aire en la definición", sostiene el diario.

Mientras que la Jornada tituló: "Real Potosí derriba a la U Católica en la Villa Imperial".

El medio manifestó que "el plantel boliviano de Real Potosí consiguió un valioso triunfo sobre Universidad Católica de Chile, por la cuenta de 3-1, ayer por la noche en la Villa Imperial, y coloca un pie en la siguiente fase de la Copa Sudamericana".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores