Presidente del tenis le responde al "Chino" Ríos: "Se calló durante años y ahora dice que lo engañaron"

Ulises Cerda consideró "injustos" los dichos del ex número uno del mundo tras haber renunciado a la segunda capitanía del equipo de Copa Davis, y admitió que la federación tiene grandes problemas financieros heredados de la administración anterior.

11 de Agosto de 2016 | 17:02 | Emol

Ulises Cerda, presidente de la Fetech.

El Mercurio
SANTIAGO.- Sorprendido se mostró el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Ulises Cerda, por la renuncia de Marcelo Ríos a la segunda capitanía del equipo de Copa Davis.

Pero más sorprendido se mostró por los dichos del "Chino" una vez dejado el cargo, donde disparó con todo contra la Fetech, acusando un "desorden y caos" al interior de la entidad, lo que sería uno de los motivos por los que decidió dar un paso al costado.

Según señaló en conversación con La Segunda, Cerda consideró los comentarios de Ríos como "duros". "Algunos son bastante injustos, habla con bastante desconocimiento. Durante la administración anterior Marcelo nunca se dirigió a la prensa, guardó silencio durante tres o cuatro años y hoy señala que la administración de José Hinzpeter era horrible y que lo engañaron. Desconozco por qué no dijo eso en su minuto. Sin embargo a esta directiva que lleva siete meses la crítica diciendo que no hemos hecho nada. Me sorprende".

"(Ríos) Ha estado muy alejado del tenis, aparece solamente para la Copa Davis y el tenis chileno no es sólo eso. Hay muchas otras situaciones, como campeonato de menores y equipos viajando. Si hubiese tenido dudas le habríamos explicado con lujo de detalles", añadió el mandamás del tenis nacional.

Respecto a las dudas financieras existentes en la federación, las cuales también fueron mencionadas por el ex número uno, Cerda aseguró que "nuestra primera labor fue iniciar acciones para establecer qué había pasado en la administración anterior. Se está haciendo una auditoría cuyos resultados se entregarán la próxima semana, pero ya sabemos que vienen innumerables irregularidades, como una deuda tributaria cercana a los 400 millones de pesos, deudas con el IND y con proveedores".

Y sobre la deuda económica que la Fetech mantiene con Nicolás Massú, el directivo admitió que "se le debe mucha plata de la administración anterior, que incluye Copa Davis y de un proyecto selecciones que se hizo. Nosotros recogimos esa deuda y la hemos ido pagando de a poco. En lo que nos compete, solamente está pendiente la Copa Davis que se jugó con Colombia y que se pagará con las placement recibidas. Es decir, nuestra deuda está prácticamente al día".

"No le hemos pagado porque tenemos un problema de caja tremendo desde que llegamos y que es conocido por todo el mundo. Esta federación ha remado con cero peso, hemos estado con números rojos en el IND por proyectos mal rendidos y hemos tenido que ir pagando deudas", agregó Cerda.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores