Nadia Comaneci sobre la polémica de Tomás González en la gimnasia en Río: "Recibió la nota que merecía"

La histórica atleta rumana, quien logró un 10 perfecto en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, se refirió a las críticas que formuló el deportista nacional contra los jueces en su prueba de suelo.

12 de Agosto de 2016 | 09:02 | Emol

La histórica atleta Nadia Comaneci se refirió a los polémicos dichos de Tomás González en Río.

AP
SANTIAGO.- El pasado sábado el gimnasta chileno Tomás González vivió en los Juegos Olímpicos de Río 2016 uno de los momentos más amargos en su carrera deportiva.

El nacional sufrió el rigor de los jueces en la prueba de suelo, luego que le otorgaran 15.06 puntos, algo que él no esperaba. "Quedé un poco decepcionado, porque este deporte es de mucha apreciación y creo que el descaro fue muy notorio. No me esperaba bajo 15,2 o 15,3. Pero no se puede hacer nada cuando los jueces se ponen de acuerdo",

Fue más allá en su crítica y agregó: "Yo creo que sí, fue un robo. Si lo hacía sin ningún error obviamente podía meterme a la final, pero la gimnasia es así, un deporte un poco ingrato, pero el mejor".

Al respecto, la histórica atleta rumana Nadia Comaneci, quien con solo 14 años logró un 10 perfecto en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, se refirió a la polémica que vivió González en Río.

"15 puntos en suelo es un gran score. No creo que en las clasificaciones Tomás haya recibido una calificación distinta a la que merecía", señaló a El Mercurio Comaneci.

Añadió que "en las finales por aparatos van a estar juntos los mejores de cada especialidad otra vez, y ahí va a quedar claro quién es quién".

Consultada por la final que disputará González en salto, el próximo lunes, la ex atleta rumana sostuvo que "es bueno que haya clasificado. Eso demuestra que sigue en un gran nivel".

"Todo el mundo tiene una chance en las finales, y ahí vamos a ver qué tan bien lo hace. Quedan varios días para eso", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores