María Fernanda Valdés llora y explota contra polémica decisión de su entrenador en Río

La pesista no aguantó la rabia e impotencia pese a no cumplir una mala actuación en las pesas de los Juegos Olímpicos. Ella quería estar inscrita en el grupo de las mejores exponentes, pero su técnico decidió lo contrario.

12 de Agosto de 2016 | 14:03 | Leonardo Vallejos, enviado especial a Río

Explotó Valdés.

Prensa Coch
RÍO DE JANEIRO.- Se demoró en salir a hablar con los medios. Y de inmediato se apreció en su rostro el llanto y sensación de impotencia.

Y es que pese a ganar su grupo y asegurarse el noveno lugar en los JJ.OO., la pesista Maria Fernanda Valdés no aguantó y estalló. Y todo por una cuestionada decisión de su entrenador, el cubano Luis López.

El problema es que el caribeño decidio inscribir a la coquimbana en el grupo B de la categoría de -75 kilos. Ahí la chilena no tuvo contrincantes y ganó por lejos con 242 kilos entre arranque y envión.

Pero ya desde antes de competir estaba lanzada la polémica. Valdés quería estar en el grupo A, donde están las favoritas.

"Mi técnico decidió la marca, no lo conversamos. Me sorprendió porque pensé que estaría en el A. Trabajé seis meses fuera de Chile, dejé de lado a mi familia, pololo. Por eso lloro. Yo quería competir en el A. Me enojé cuando me ví en el B", dijo la deportista.

Además, López también es entrenador de la brasileña Jaqueline Antonia Ferreira, quien si está en el grupo A.

"Ella es local y tenemos el mismo nivel. La deben haber subido porque es brasileña y yo chilena", acusó Valdés.

Incluso, antes de competir, el entrenador de la selección nacional de pesas, Giorgi Panchev, había adelantado que "Valdés está mal inscrita. Debió estar en el A".

Este episodio hace recordar lo que ocurrió con la misma Valdés en Londres 2012, cuando también tuvo una polémica con su entrenador de ese momento Raúl Gutiérrez, y el presidente de la federación de levantamiento de pesas, Cristian Harthey.

Aquella vez también terminó en llanto tras su actuación, la que fue criticada por sus acompañantes y ella respondió y terminó cambiando de coach.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores