Érika Olivera se despide a lo grande: Es la única mujer en el mundo en terminar 5 maratones olímpicas

La chilena finalizó en el lugar 105 en la carrera disputada en Río de Janeiro. Así puso término a más de 20 años de carrera.

14 de Agosto de 2016 | 12:27 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Río

Olivera paseando, una vez más, la bandera chilena en una maratón olímpica. Para los aplausos.

Leonardo Vallejos, Emol
RÍO DE JANEIRO.- El Sambódromo de Río de Janeiro será un recinto que difícilmente olvidará Érika Olivera. Es el lugar donde este domingo hizo historia y puso fin a su carrera como atleta profesional.

La chilena cruzó la meta en el lugar 105 de la maratón de 42 kilómetros 195 metros y de paso se convirtió en la única mujer en el mundo en terminar 5 maratones olímpicas. Todo un logro.

En la carrera, la que terminó con un tiempo de 2:50'29, tuvo un gran repunte. Con 5 kilómetros recorridos iba 148, pero poco a poco fue escalando.

Antes de salir a correr por las calles de Río se vio muy concentrada. Tranquila en sus movimientos, sabiendo que lo que estaba viviendo no lo volvería a repetir.

Muy cerca de ella siempre estuvo Natalia Romero, la otra chilena en competencia. Se volvieron inseparables, tanto así que corrieron en todo momento juntas.

Al cruzar la meta quedaron atrás cinco JJ.OO. Todo comenzó en Atlanta 1996 cuando terminó 37. En Sidney 2000 fue 27, su mejor resultado en una cita de los cinco anillos. Luego vinieron los de Atenas 2004 y su posición fue 58. A Beijing 2008 no fue sólo por el nacimiento de uno de sus hijos, pero regresó en Londres para llegar 63. Y a eso se suma lo de hoy.

Para los libros quedará que el mejor marca histórica fue de 2 horas, 32 minutos y 23 segundos conseguida en Rotterdam, Holanda, el 18 de abril de 1999.

Como logros más importantes de su carrera obviamente resalta la medalla de oro conseguida en los Juegos Panamericanos de Winnpeg 1999. Cuatro años después, en los Panamericanos de Santo Domingo, fue bronce.

A nivel Sudamericano, en los Odesur de Valencia, en Venezuela en 1994, fue doble oro en 3 mil y 10 mil metros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores