EMOLTV

Arturo Vidal abrió el camino para que el Bayern Munich conquistara la Supercopa de Alemania

El volante nacional destrabó un complejo partido marcando la apertura de la cuenta ante el Borussia Dormund, para que los bávaros terminaran ganado por 2-0 en el duelo que marcó el inicio de la temporada germana.

14 de Agosto de 2016 | 17:23 | Emol
imagen

El chileno festejó el 1-0.

AFP
SANTIAGO.- Arturo Vidal sumó un nuevo título en su carrera al conquistar la Supercopa de Alemania con el Bayern Munich, luego que el elenco del chileno derrotara por 2-0 al Borussia Dortmund en la final disputada este domingo.

El volante nacional destrabó un complejo partido para su equipo marcando la apertura de la cuenta a los 58', permitiendo así que los bávaros terminaran ganado el duelo que marcó el inicio de la temporada germana.

El elenco local comenzó dominando las acciones en el Signal Iduna Park, de la mano de un movedizo delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang, quien significó un constante dolor de cabeza para la zaga bávara.

En la primera parte, el cuadro de Thomas Tuchel amenazó constantemente el pórtico de Manuel Neuer, pero el equipo del italiano Carlo Ancelotti supo conservar la paridad sin goles hasta el descanso.

El único aviso de peligro para los visitantes fue obra del "Rey Arturo" en el 38', cuando conectó de cabeza un centro apareciendo por el segundo poste. Sólo la reacción notable del meta suizo Roman Bürki evitó el 1-0, pero chileno tendría su revancha en la segunda mitad.

El inicio del complemento siguió con la tónica del arranque, con un elenco local dominando el balón ante las desinteligencias del Bayern que parecía no encontrar el rumbo en Dortmund.

Eso hasta que reapareció Vidal. A los 58', Thomas Müller pivoteó un centro al área para que el chileno rematara de primera con potencia al arco, el meta suizo Roman Bürki dio rebote y en segunda instancia el nacional anotó la apertura de la cuenta.

El gol golpeó de inmediato a los amarillos, que desde ahí no lograron sobreponerse ante un cuadro de Ancelotti que se creció con la ventaja en el marcador. A los 71' abandonó la cancha Vidal ovacionado por los fanáticos, debido a molestias en una de sus piernas.

A los 78', el atacante Müller aprovechó un pivoteo de Mats Hummels para anotar en el área chica el 2-0, que terminó siendo el tanto definitivo que selló la victoria del Bayern Munich y le dio un nuevo trofeo al mediocampista chileno.

Con esto, el "Rey Arturo" ya sumó tres coronas con la camiseta roja, luego de alcanzar la Bundesliga y la Copa de Alemania en la temporada pasada.

Además, llegó a los 15 títulos en su carrera, tras el bicampeonato de América con la selección chilena, los siete trofeos que logró con la Juventus (4 Serie A, 2 Supercopa de Italia y 1 Copa Italia) y las tres copas nacionales que obtuvo con Colo Colo (Apertura 2006, Clausura 2006 y Apertura 2007).

Sin duda, un arranque de temporada espectacular para el chileno con su elenco, que el próximo viernes tendrá un nuevo desafío por la Copa de Alemania ante el Carl Zeiss Jena de la Cuarta División gemana.

El estreno del Bayern en la Bundesliga será el próximo viernes 26 de este mes, ante el Werder Bremen en el Allianz Arena de Munich.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?