Prensa italiana aplaude a Erick Pulgar y critica a Gary Medel y Mauricio Isla

El ex jugador de Universidad Católica fue catalogado como el mejor en el triunfo del Bologna ante el Crotone.

22 de Agosto de 2016 | 09:02 | Aton

Erick Pulgar.

El Mercurio
SANTIAGO.- Tras su primer campeonato en Italia sin pena ni gloria, que lo dejó en la cuerda floja, el chileno Erick Pulgar inició con el pie derecho su nueva aventura en el Bologna, considerado el mejor jugador en el triunfo de 1-0 ante el Crotone.

El ex Universidad Católica fue el único de los nacionales que fue aplaudido por la prensa italiana, en el inicio del torneo, que partió mal para Gary Medel, en la derrota de 2-0 ante el Chievo y para Mauricio Isla, que cayó con su Cagliari 3-1 con el Genoa.

El Corriere dello Sport le otorgó a Pulgar el único 7, la nota más alta, porque "alterna garra y jugadas de talento purísimo, y por continuidad, fue el mejor".

El jugador de 22 años no tuvo la continuidad esperada en su primera temporada en el Bologna y sumó solo 13 partidos, de los cuales solo 6 fueron de titular.

Su equipo, que terminó en el puesto 14 de la Serie A con 42 unidades, estuvo a punto de mandarlo de vuelta a Chile, pero le mantuvo la confianza, que pagó con un excelente desempeño en el inicio de la Serie A de Italia.

Por su parte, Medel sucumbió con todos sus compañeros en la derrota de 2-0 con el Chievo, cuya mala actuación explica, a juicio del Corriere, "las dificultades del Inter, además que se comió el segundo gol". Lo calificó con un 5, menos que la suficiencia, que es un 6.

Mauricio Isla debutó con una derrota en el Cagliari, quien “sufrió la velocidad de los atacantes y se refugió solo en la defensa”. El Corriere de los Sport e otorgó un 5,5.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores