Natalia Riffo sobre participación de chilenos en Río 2016: "Las proyecciones se cumplieron en un 50%"

La ministra del Deporte manifestó que "debemos ser capaces de proyectar Tokio 2020 con un número de delegación, ojalá, el doble".

22 de Agosto de 2016 | 11:08 | Emol

El gimnasta Tomás González integró el Team Chile en Río.

IND
SANTIAGO.- El domingo se puso fin a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y con ello llega la hora de los balances, tal como lo manifestó la ministra del Deporte, Natalia Riffo.

Y pese a la discreta actuación del Team Chile, la secretaria de Estado no dramatizó con el desempeño de los deportistas nacionales en la cita de los cinco anillos de Brasil.

"Primero, tener 42 deportistas en Río, donde 27 primera vez que asistían a unos juegos, 18 de regiones, es muy bueno para el país", reconoció en diálogo con el canal 24 horas.

"Lo importante no es hacer evaluaciones cortoplacistas, pero sí hacer una evaluación con respecto a las proyecciones. No las dijimos antes de los Juegos porque nos parecía que no correspondía, pero efectivamente las proyecciones en cuanto a resultados y a marcas, se cumplieron en un 50%. Nuestra responsabilidad ahora es comenzar a planificar un nuevo ciclo olímpico", añadió.

En cuanto a las iniciativas para mejorar la preparación de los deportistas criollos, la titular de la cartera dijo que se debe aumentar el trabajo en las regiones.

"Tenemos que hacer un esfuerzo. El caso de Ricardo Soto es fruto de ese esfuerzo, es parte de nuestras escuelas deportivas integrales y con un entrenador traído de Alemania de primer nivel. Hay que aumentar ese trabajo en todas las regiones", sostuvo.

"Hoy debemos ser capaces de proyectar Tokio 2020 con un número de delegación, ojalá, el doble", concluyó Riffo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores