EMOLTV

Nuevo técnico de Brasil convoca a siete seleccionados que lograron el oro en Río 2016

De cara a los duelos por las Clasificatorias ante Ecuador y Colombia, en el listado que entregó Tite destacan el atacante Neymar, el arquero Weverton y el volante Renato Augusto.

22 de Agosto de 2016 | 14:01 | Reuters
imagen

El atacante Neymar lidera la nómina de Brasil para las Clasificatorias.

EFE
RÍO DE JANEIRO.- El nuevo técnico de la selección brasileña, Tite, convocó este lunes a siete futbolistas del equipo olímpico que ganó la medalla de oro en los Juegos de Río y dispuso el regreso del lateral Marcelo, en su primera nómina divulgada para los duelos ante Ecuador y Colombia, validos por las Clasificatorias para el Mundial Rusia 2018.

Entre los recientes campeones olímpicos llamados por Tite están el arquero Weverton, que atajó un penal decisivo en la disputa de la final de los Juegos contra Alemania, el centrocampista Renato Augusto y el delantero Neymar, además de los jóvenes atacantes Gabriel Jesús y Gabriel Barbosa.

El lateral izquierdo del Real Madrid Marcelo, quien no fue considerado por el ex técnico de Brasil Dunga, se ganó una nueva oportunidad en la selección con la llegada de Tite, que también incluyó en su nómina como otras novedades al defensor del Corinthians Fagner, el centrocampista del Atlético Mineiro Rafael Carioca y el delantero del Shakhtar Donetsk Taison.

Brasil enfrentará a Ecuador en Quito el 1 de septiembre y cinco días más tarde recibirá a Colombia en Manaos, bajo la necesidad imperiosa de lograr buenos resultados para mejorar su posición en la tabla rumbo a Rusia 2018.

Actualmente, los pentacampeones del mundo ocupan el sexto lugar, fuera de la zona de clasificación para la próxima Copa del Mundo.

Tite se hizo cargo de la selección brasileña tras el despido de Dunga por la temprana eliminación de Brasil en la Copa América Centenario jugada en junio, pero decidió no dirigir el equipo olímpico, que fue liderado exitosamente por el entrenador de las divisiones juveniles Rogério Micale.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?