Pizzi justifica nominación de Millar como opción para reemplazar a Marcelo Díaz

El técnico de la "Roja" explicó que el jugador del Morelia puede ocupar el puesto del volante del Celta, quien no estará ante Paraguay por suspensión. Además, avisó que Chile tendrá que "hacer mucho sacrificio" para llegar al Mundial .

23 de Agosto de 2016 | 13:53 | Emol

Juan Antonio Pizzi.

Aton
SANTIAGO.- Juan Antonio Pizzi ya palpita los próximos duelos clasificatorios de la selección chilena ante Paraguay y Bolivia. Y pensando en ellos sorprendió con la nominación de Rodrigo Millar.

El técnico de la "Roja" entregó la nómina de 18 jugadores que militan en el extranjero con el volante del Morelia como la gran novedad. Y su llamado tiene una clara explicación.

"Sus capacidades nos pueden servir para mejorar el rendimiento del equipo, está en muy buena forma, ha superado lesiones, ha podido mantener cierta continuidad en el torneo mexicano", dijo en conferencia de prensa.

Además, argumentó su llamado apoyado en la baja de Marcelo Díaz, quien no estará para el choque ante Paraguay por acumulación de tarjetas amarillas.

"En esa posición creemos que Rodrigo puede ser una alternativa para jugar ese partido y ha sido uno de los motivos de su nominación", sostuvo.

El DT también aclaró que el título de la Copa Centenario ya es pasado y que Chile no puede confiarse de ser el bicampeón de América.

"No podemos agarrarnos a lo que hicimos en la Copa Centenario, aún queda mucho por competir en estas Clasificatorias. No estamos primeros, estamos cuartos y si queremos ir al Mundial vamos a tener que sacrificarnos mucho, trabajar mucho y ganar los puntos que nos permitan estar entre los clasificados", indicó.

Otros puntos abordados por Pizzi:


Camino a Rusia: "No creo que los puntos de este año sean decisivos para ir al Mundial, lo que sí es que nuestra ambición es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en la mejor cantidad de tiempo posible para ir consolidando nuestra posición en la tabla. Mientras antes clasifiquemos es mucho mejor, sabemos que todo es difícil".

Claudio Bravo: "Es un club de primerísimo nivel, si tomó la decisión de cambiar de equipo estará igual de cómodo que lo que estaba en Barcelona. Es un desafío importante y tiene toda la capacidad para que sea exitoso. Yo le deseo lo mejor".

Arturo Vidal: "Lo suyo es sorprendente. Tuvo bastante trabajo y luego descanso, y así y todo regresa con un gran nivel. Es una felicidad para nosotros su gran rendimiento. Siempre está progresando y queriendo competir para ganar".

Johnny Herrera: "No hay nada oficial, la lista de jugadores locales la daremos cuando finalice la fecha del fin de semana. Está contemplado, pero no puedo abstraerme de su estado físico. Vamos a esperar".

Ausencias de Diego Valdés y Pablo Hernández: "Prefiero no hablar de los jugadores que no han sido llamados por los motivos que nosotros decidimos".

Paraguay: "Ha cambiado de técnico y con eso las referencias sobre su fútbol es difícil de descubrir. Arce ya los ha dirigido, pero puede modificar el estilo de juego. Es un rival difícil de enfrentar en este momento".

Bolivia: "Será un equipo distinto al que se venía observando. Tiene 93 convocados y eso ya hace todo difícil. Tendrá otra forma de juego, lo que se suma a las variables de que es otro campeonato y jugará de visita".

Jugadores del medio local: "Creo que vamos a citar entre 6 y 8 nombres".

China Cup: "Siempre vamos a ir con lo mejor, acorde a lo que significa representar a Chile internacionalmente. No será una fecha FIFA y los clubes pueden negar el préstamo de sus futbolistas. De acuerdo a eso convocaremos al mejor equipo que tengamos a disposición.

Marcelo Larrondo: "No ha vuelto a jugar oficialmente desde su lesión, eso explica algo, pero ningún jugador que ausente en esta convocatoria significa que está fuera de la selección".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores