Real Garcilaso fue excluido del torneo peruano a un día de enfrentar a Palestino en la Sudamericana

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), castigó al club de Cuzco con la pérdida de la categoría "por no cumplir con la presentación de un documento".

23 de Agosto de 2016 | 14:44 | AgenciaUno/Emol

Los incaicos apelarán.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Un duro golpe recibió Real Garcilaso en la antesala a su partido ante Palestino por la Copa Sudamericana, que se jugará mañana miércoles a partir de las 17 horas de Chile.

Esto debido a que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), determinó excluir al club del torneo Descentralizado por no cumplir en presentar la declaración jurada o un documento de no adeudo antes de iniciarse el torneo Descentralizado 2016.

Asimismo, según dieron a conocer varios sitios peruanos, "entre marzo y abril se hizo una observación al respecto con el campeonato en marcha y el club cusqueño intentó solucionar el tema de manera extemporánea porque presentaron recién en agosto voucher y recibos de pagos de los jugadores a los que se les debía".

Con esto, Real Garcilaso automáticamente perdió la categoría, descendiendo de división. No obstante, la directiva de la institución ya anunció que apelará a la sanción.

Real Garcilaso y Palestino se medirán mañana en Cusco, en el marco del duelo de ida de la segunda fase del torneo internacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores