Presidente del Sevilla elogió el proyecto de Jorge Sampaoli y aseguró que van a "morir" con él

José Castró afirmó que tendrán "paciencia" con la nueva filosofía futbolística que quiere implantar en el equipo el ex DT de la "Roja".

26 de Agosto de 2016 | 06:42 | EFE

El técnico del Sevilla Jorge Sampaoli.

EFE
SEVILLA.- El presidente del Sevilla, José Castro, dijo que en el club confían plenamente en su técnico, el argentino Jorge Sampaoli, "en su proyecto y en sus ganas de triunfar", además de que ya son "parte de este proyecto" y van a "morir" con él.

Tras la tradicional ofrenda floral de la plantilla a la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis de Sevilla, Castro respaldó por completo al ex entrenador de la "Roja" y afirmó que tendrán "paciencia" con la nueva filosofía futbolística que quiere implantar en el equipo, pues es un entrenador que ya ha conseguido logros importantes en América.

"El año pasado estaba nominado al Balón de Oro con Luis Enrique y Guardiola. No es un entrenador que no haya conseguido nada, todo lo contrario... Es un sistema y un equipo nuevo, y hay que tener esa paciencia, algo que, sin duda, el presidente le va a dar para que pueda trabajar con sus ideas", declaró a los periodistas.

El mandatario sevillista señaló que en la entidad están "trabajando para que (Sampaoli) tenga los jugadores que quiere e intentar hacer un equipo que valga para sus ideas", ya que el Sevilla quiere "conseguir más, ganar todo, y para ganar todo hay que intentar todo, cosas nuevas, que es lo que nos ha hecho grandes".

En este sentido, insistió en que tienen que "mejorar mucho", pero "hay que tener paciencia" al tratarse de un proyecto nuevo, y explicó sobre los fichajes que "el entrenador marca posiciones" y el director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi' y el Comité Ejecutivo de la entidad deciden luego cuáles "son posibles o no".

Castro indicó que le ha pedido a la Virgen de los Reyes "salud y que no haya lesiones, porque la ayuda divina siempre es buena, pero los objetivos se consiguen con trabajo y esfuerzo y con la calidad de la plantilla", al tiempo que resaltó la importancia de estar un año más en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Consultado por el interés del Sunderland inglés en fichar al centrocampista Vicente Iborra, reconoció que han recibido "una oferta importante" por el jugador valenciano, aunque en este momento no tienen "claro si aceptarla o no", pues están "estudiándola" y ya se verá la decisión que adopta el club.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores