EMOLTV

Nairo Quintana gana la décima etapa de la Vuelta a España y recupera el liderato

El colombiano dio una brillante demostración de sus dotes de escalador y tras su victoria impuso casi un minuto de diferencia sobre sus más cercanos perseguidores en la general.

29 de Agosto de 2016 | 12:44 | Emol/Agencias
imagen
EFE
LAGOS DE COVADONGA, Asturias, España.- El colombiano Nairo Quintana (Movistar) dio una brillante y agresiva lección en el ascenso a los Lagos de Covadonga y se impuso en la décima etapa de la Vuelta a España, recuperando el maillot rojo de líder de la carrera.

En un recorrido de 188,7 kilómetros entre Lugones y el citado puerto, Quintana llegó a meta en solitario con un tiempo de 4h50:31, aventajando en 24 segundos al holandés Robert Gesink (Lotto Jumbo) y en 25 a Chris Froome (Sky), mientras que a 28 llegaron los españoles Omar Fraile (Dimension Data) y Alejandro Valverde (Movistar) y el italiano Michele Scarponi (Astana).

Más alejados entraron otros de los favoritos: el colombiano Esteban Chaves cruzó la línea a 1:02 y Alberto Contador a 1:05.
Chris Froome:
"Me dediqué a subir a mi ritmo, de la mejor forma y más eficiente que me permitieran las piernas. Obviamente Nairo está en gran forma, ya lo hemos visto que en los últimos días"


De esta manera, Quintana recupera el maillot rojo que cedió una jornada al español David de la Cruz. Hasta hoy, el podio lo completaría Valverde y Froome, que quedaron a 57 y 58 segundos respectivamente. En la cuarta posición aparece Chaves a 2:09 y en la quinta Contador a 2:54.

Este martes la Vuelta disfrutará de la primera jornada de descanso en tierras asturianas. El miércoles de nuevo a la ruta con el final en alto de Peña Cabarga, seis kilómetros con pendientes que llegan al 18%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?