Pizzi prueba a Roco y Silva como alternativas para reemplazar a Jara y Díaz en la "Roja" ante Paraguay

El zaguero y el volante del Cruz Azul son los principales candidatos para suplir las ausencias por lesión del defensa de la U y el mediocampista del Celta, respectivamente, de cara al duelo de este jueves en Asunción. En tanto, Cristopher Toselli suma bonos para ser el arquero.

30 de Agosto de 2016 | 20:18 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

Enzo Roco asoma como titular en la defensa de la "Roja".

Photosport
SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, trabaja contra el tiempo en el complejo Juan Pinto Durán.

A dos días del duelo de la "Roja" ante Paraguay en Asunción el DT argentino tiene algunos inconvenientes para armar su once a titular, sobre todo en el sector defensivo.

Con las ausencias por lesión del zaguero Gonzalo Jara y el volante Marcelo Díaz el santafecino comenzó a mover sus piezas, y hoy los principales candidatos para reemplazar al central de la Universidad de Chile y al mediocampista del Celta de Vigo serían Enzo Roco y Francisco Silva, respectivamente, quienes este martes trabajaron a gran intensidad en dichas posiciones.

Tanto el defensa como el contención del Cruz Azul son jugadores ya probados por el estratego y, además, le entregan la confianza suficiente para ganarse un puesto el el equipo estelar.

Es más, Roco le aportaría juego aéreo, teniendo en cuenta que una de las mejores armas de los guaraníes es por esa vía; mientras que Silva en los partidos que lo ha utilizado le ha respondido en labores de quite y también como un tercer central.

Por otro lado, en la práctica de hoy también destacó el trabajo que desarrollaron los arqueros. El DT ordenó lanzamientos desde fuera del área a los metas, siendo Cristopher Toselli quien se mantuvo más minutos bajo los tres palos.

Según cercanos al entrenador, el golero de Universidad Católica suma bonos para arrancar desde el primer minuto, debido a su ,"regularidad y al tiempo que se ha mantenido en los últimos procesos" de la "Roja".

Finalmente, y aunque aún falta dos sesiones más de trabajo, el resto del equipo sería el mismo que ha venido viendo acción desde la Copa América Centenario en Estados Unidos, es decir, con Mauricio Isla, Gary Medel y Jean Beausejour en defensa; Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el centro de la cancha y José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en ofensiva.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores