Inglaterra superó en la agonía a Eslovaquia en duelo clasificatorio marcado por récord de Wayne Rooney

Con un tanto de Adam Lallana, el equipo dirigido por Sam Allardyce se impuso 1-0 en su visita a Trnava. En el triunfo, el delantero se convirtió en el jugador con más partidos con la camiseta de los "Tres leones".

04 de Septiembre de 2016 | 15:20 | Emol/AP

Festejó por partida doble.

AFP
TRNAVA.- Un triunfo agónico fue el que obtuvo este domingo Inglaterra en su visita a Eslovaquia, por la primera fecha de las Clasificatorias europeas al Mundial de Rusia 2018.

Con un tanto a los 94' de Adam Lallana, el combinado dirigido por Sam Allardyce empezó con el pie derecho su camino a la cita planetaria en un duelo marcado por el récord del delantero Wayne Rooney.

El delantero del Manchester United superó a David Beckham al convertirse en el jugador de campo con más partidos disputados en la historia de la selección de Inglaterra.

Rooney, de 30 años, alcanzó su 116to partido con la selección el domingo en un duelo de las eliminatorias para la Copa del Mundo ante Eslovaquia, en el primer compromiso de Sam Allardyce como técnico de Inglaterra.

Allardyce ratificó a Rooney como capitán del equipo, pero el jugador asegura que desea decir adiós a la selección tras el Mundial de Rusia 2018.

Para entonces, el delantero espera haber superado el récord de más participaciones con Inglaterra de 125, impuesto por el portero Peter Shilton entre 1970 y 1990.

Rooney debutó con la selección inglesa en 2003 a sus 17 años. Si bien ha ganado todo título importante con el Manchester United, lo más lejos que ha llegado en un torneo con Inglaterra han sido los cuartos de final de la Eurocopa de 2004 y en el Mundial de 2006.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores