Alexis había sido capitán en el amistoso ante México jugado previo a la Copa Centenario cuando Medel fue sustituido.
Carlos Parra, ANFP
SANTIAGO.- Sin Claudio Bravo ni Gary Medel, Alexis Sánchez será el capitán de la selección chilena en el choque de este martes ante Bolivia por la octava fecha de las Clasificatorias.
Así
lo confirmó su entrenador Juan Antonio Pizzi en la previa del encuentro: "Alexis será el capitán, tiene los argumentos suficientes para ponerse la jineta y creemos que se sentirá orgulloso de ser capitán".
El delantero del Arsenal será capitán por primera vez en un partido oficial de la "Roja", Él lo toma como un gran desafío y eso le causa una doble motivación de cara al duelo de mañana.
"Se le ve muy bien. Está feliz. En las últimas prácticas se le nota su alegría y su entusiasmo por el gran desafío que le espera", cuentan a
Emol desde la selección chilena.
Alexis le ha transmitido a su círculo cercano que se siente "muy motivado" con ser el capitán de Chile y que espera poder responder a la confianza que le han dado sus compañeros.
Incluso, el tocopillano ha dejado ver su felicidad a través de las redes sociales, donde publicó un reflexivo mensaje horas después de saber que portaría la jineta ante los altiplánicos.
"Cuando estoy solo en casa trato de buscar una motivación porque la que tenía ya no me motiva más .. y así debe ser constantemente en la vida. Nosotros como deportistas o personas nos motivamos con ser el mejor, con darle lo mejor a nuestras familias o hijos. Encontrar esa motivación es la que te hace crecer como persona , deportista y llegar al éxito", escribió en Instagram.
Tras la suspensión de Medel y la ausencia de Bravo, la lucha por ser el capitán frente Bolivia estaba entre Sánchez y Vidal, sin embargo, el del Arsenal fue el escogido.
"Yo dejo a los jugadores que escojan y Claudio (Bravo) es el primero, Gary (Medel) el segundo, luego Alexis (Sánchez) y Arturo (Vidal)", explicó Pizzi en conferencia de prensa.
El ex Barcelona había sido capitán en el amistoso ante México jugado previo a la Copa Centenario cuando Medel fue sustituido. Bravo no estaba en aquella oportunidad.
Cabe recordar que el duelo entre Chile y Bolivia se jugará en el estadio Monumental a partir de las 20:30 horas de este martes.