EMOLTV

La "Roja" retorna al Monumental obligada a ganarle a Bolivia para volver a la zona de clasificación a Rusia

Con la ausencia de Gary Medel y la novedad de Alexis Sánchez como capitán, el cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi enfrenta a partir de las 20:30 horas a la selección altiplánica con la urgencia de sumar los tres puntos.

06 de Septiembre de 2016 | 07:18 | Emol
imagen

Eduardo Vargas y Arturo Vidal serán de la partida.

Photosport
SANTIAGO.- Ganar sí o sí parece ser la consigna que tiene la "Roja" de Juan Antonio Pizzi este martes cuando reciba a Bolivia a partir de las 20:30 horas en el estadio Monumental, en duelo correspondiente a la octava fecha de las Clasificatorias sudamericanas.

La dura caída frente a Paraguay en Asunción sacó al combinado nacional de la zona directa de clasificación, por lo que un triunfo hoy ante los altiplánicos aparece como trascendental en la carrera por ir al Mundial de Rusia 2018.

Y buscará los tres puntos en un reducto en el que no juega hace cuatro años: El 11 de septiembre
de 2012, en la derrota 3-1 ante Colombia, Chile por última vez utilizó el recinto de Colo Colo en un encuentro clasificatorio.

Al frente, los de Pizzi tendrán a un rival que viene de ganar en el debut de su nuevo técnico, Ángel Guillermo Hoyos, tras derrotar 2-0 a Perú en la anterior jornada.

Pese a que los números favorecen a Chile, el envión anímico de Bolivia podría complicar a la "Roja". En caso de dar la sorpresa, la "Verde" sumará 9 unidades en la tabla y se pondrá a solo uno de su rival de turno.

Además, otro duro incoveniente para la selección es la ausencia de un inamovible en el once estelar: el defensa Gary Medel fue expulsado ante Paraguay y recién en unas semanas se sabrá su real castigo.

La ausencia del "Pitbull", se suma a la de Fabián Orellana, quien salió lesionado en el entrenamiento de ayer y fue descartado por el cuerpo técnico.

El equipo de Pizzi se ubica en el séptimo lugar con 10 puntos, por lo que un triunfo lo reubicaría en los puestos de avanzada en la lucha por un boleto a Rusia.

Respecto a la alineación, Pizzi probó varias fórmulas y ayer hasta último momento parecía seguir con dudas, más aún tras la lesión de Fabián Orellana, quien aparecía como casi seguro titular. Debido a esto, "Macanudo" apostaría nuevamente por Fuenzalida, aunque no se descarta a Edson Puch.

En el mediocampo la novedad pasaría por la aparición de Rodrigo Millar en la zona de contención, a pesar de que ayer volvió a sesionar con Pedro Pablo Hernández en ese triángulo medio junto a Aránguiz y Vidal.

Así, la probable alineación de Chile sería con: Cristopher Toselli, Mauricio Isla, Francisco Silva, Enzo Roco, Eugenio Mena; Rodrigo Millar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José P. Fuenzalida, Eduardo Vargas y el capitán Alexis Sánchez

Toda la previa y los pormenores de este crucial choque usted podrá vivirlos a través de la cobertura que tiene preparada Emol.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?