Neymar le da un nuevo triunfo a Brasil que se mete en la lucha por los primeros puestos de las Clasificatorias

El astro de la "canarinha" marcó el 2-1 definitivo con que su selección derrotó a Colombia y logró los seis puntos en la doble fecha de las eliminatorias.

06 de Septiembre de 2016 | 23:43 | Emol

Neymar y Miranda anotaron para la victoria de Brasil.

AFP
SANTIAGO.- Brasil celebra con todo en las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. La "canarinha" derrotó por 2-1 a Colombia y logró los 6 puntos posibles de la doble fecha de las eliminatorias.

Y una de las grandes figuras de la selección dirigida por Tite fue Neymar, quien asistió y anotó el gol de la victoria sobre los cafeteros, cuando se disputaban los minutos finales del lance y parecía que el empate quedaba sellado entre ambos elencos.

Además, los pentacampeones del mundo se pusieron en ventaja desde el arranque del partido, puesto que apenas al minuto de juego el atacante del Barcelona ejecutó un tiro de esquina que el defensor Miranda cabeceó para decretar el 1-0 parcial.

A partir de ahí, Brasil tomó el control del encuentro y salvo algunos contragolpes esporádicos no pasó demasiado peligro en su zona defensiva.

Sin embargo, una falta de Casemiro cerca de su propia área sobre James Rodríguez terminó de mala manera para los locales. El propio volante ejecutó la jugada y el defensor Marquinhos intentó despejar, aunque de cabeza mandó la pelota al fondo de su propio arco, dejando el marcador igualado a minutos del descanso (36').

Ya en el complemento, la visita comenzó a inquietar al portero Alisson, aunque con escaso éxito en sus ataques, mientras que el "Scratch" se las ingeniaba para aproximarse con peligro a la portería del meta Davis Ospina.

Así, a los 74 minutos del partido, volvió a aparecer la figura de los locales. Neymar ingresó al área cafetera por la izquierda y con un zurdazo rasante decretó el 2-1 definitivo ante los pupilos de José Pekerman.

De esta forma, Brasil logró una doble fecha perfecta, rescatando los 6 puntos en disputa y quedando con 15 unidades en el segundo lugar de la tabla, igualando en puntaje a Argentina y sólo superado por Uruguay, con 16. Por su parte, Colombia quedó en zona de repechaje con 13 puntos y sólo a dos unidades de la "Roja".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores