Nairo Quintana salva otra jornada en su camino al triunfo en la Vuelta a España

El ciclista colombiano hizo una carrera estratégica y conservó los minutos de ventaja que tiene sobre Froome, Chaves y Contador. La etapa de este miércoles fue para el suizo Mathias Frank.

07 de Septiembre de 2016 | 14:56 | EFE/Emol

Frank obtuvo su primera victoria en una "grande" Este año también corrió en el Tour de Francia, pero debió abandonar.

EFE
LLUCENA, España.- El suizo Mathias Frank (IAM) ganó este miércoles la 17ª etapa de la Vuelta a España, entre Castellón y el alto de Mas de la Costa, mientras el colombiano Nairo Quintana (Movistar) sigue líder de la ronda española.

Frank, que hizo un tiempo de 4h34:38, se impuso en la meta al checo Leopold Konig (Sky), segundo a 6 segundos, y el holandés Robert Gesink (Lotto), tercero a 11 segundos.

Quintana se mantiene al frente de la general después que el colombiano entrara en meta a 3:27 del ganador junto a su más inmediatos perseguidores: el británico Chris Froome (Sky), el español Alberto Contador (Tinkoff) y el también colombiano Esteban Chaves (Orica).
Alberto Contador:
"El hecho que no estuviera en juego la victoria (de etapa) ha hecho que los grandes favoritos hayan corrido al final más tranquilos"


El colombiano del Movistar mantiene sus 3:37 de ventaja sobre Froome, segundo en la general, mientras chaves sigue tercero a 3:57 y Contador es cuarto a 4:02.

Tras cruzar la meta, Frank señaló que "llevo una temporada complicada y me dije a mí mismo que quería recuperar sensaciones. Mi objetivo era ganar porque llevaba tiempo sin hacerlo, había estado un par de veces a punto y lograrlo ha sido estupendo. Además, ganar en una gran vuelta es una gran satisfacción", añadió.

Aunque ya tiene equipo para 2017, el AG2R, Frank lamentó la desaparición del IAM Cycling: "Hemos demostrado espíritu competitivo y es una pena que esto se acabe".

El jueves se disputará la etapa entre Requena y Gandía, de 200,6 km de recorrido y con un final propicio para los velocistas antes de afrontar las dos últimas etapas decisivas: la contrarreloj del viernes de 37 km entre Xàbia y Calp y la etapa con final en el Alto de Aitana (de 193,2 km) del sábado, en la víspera del final de la carrera en Madrid.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores