Iquique cae ante U. de Concepción y Wanderers podría alcanzarlo en el liderato del Apertura

El cuadro penquista derrotó por 2-0 a los pupilos de Jaime Vera, quienes podrían compartir la cima de la tabla con los porteños si éstos logran una victoria ante Palestino.

10 de Septiembre de 2016 | 14:00 | Emol

U. de Concepción celebró un triunfo sobre el líder Iquique.

Photosport
SANTIAGO.- Deportes Iquique no pudo escaparse en el liderato del Torneo de Apertura. El cuadro dirigido por Jaime Vera cayó por 2-0 como local ante Universidad de Concepción y pese a mantenerse en el tope de la tabla, ahora podría ser alcanzado en la cima.

En caso de obtener una victoria esta tarde, Santiago Wanderers llegaría a los 13 puntos y compartiría el primer puesto con los "Dragones Celestes".

Con respecto al compromiso entre nortinos y penquistas, el duelo arrancó con poca intensidad y escasas ocasiones de peligro en ambas áreas, con esporádicas cargas ofensivas que no lograban inquietar a los porteros Rodrigo Naranjo y Cristián Muñoz.

Sin embargo, en el complemento la visita salió con mayor intensidad a luchar por un triunfo que les permitiera meterse en puestos de avanzada.

De hecho, los pupilos de Ronald Fuentes comenzaron a pavimentar su victoria a los 67 minutos, cuando el juez del encuentro, Cristián Andaur, cobró un lanzamiento penal por una falta de Mauricio Zenteno sobre Jonathan Benítez, el que fue convertido en gol por Fernando Manríquez apenas dos minutos después.

Y cuando parecía que los locales saldrían en búsqueda del empate, una mala respuesta del portero Naranjo terminó con el 2-0 en el marcador. El recién ingresado Héctor Berríos remató mordido y la pelota pasó por debajo del cuerpo del portero, metiéndose lentamente al arco iquiqueño (81').

Aunque los celestes mostraron una alza en su juego durante la parte final del encuentro y tuvieron grandes opciones para emparejar el encuentro, las buenas tapadas del meta Muñoz evitaron que el marcador se volviera a mover.

De esta forma, Iquique se mantiene líder con 13 puntos, con posibilidades de ser alcanzado por Wanderers si los "caturros" obtienen una victoria, mientras que Universidad de Concepción alcanzó las 10 unidades, metiéndose en el tercer puesto de la tabla de posiciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores