Mourinho enciende la polémica y dispara: "Claudio Bravo debió ser expulsado"

El técnico quedó muy molesto con el árbitro tras la derrota de 2-1 del United ante el City en el clásico de Manchester.

10 de Septiembre de 2016 | 16:00 | Aton

La protesta de Mou.

Reuters
SANTIAGO.- José Mourinho vivió su primer traspié al mando del United, al caer en el clásico de Manchester ante el City, en un intenso partido que tuvo a Claudio Bravo acaparando las miradas.

El entrenador portugués lamentó el 2-1 con el que cayó en Old Trafford y reclamó decididamente contra el árbitro del partido, por una acción en la que estimó que el portero chileno debió haber sido expulsado.

"Estamos muy decepcionados con el resultado, pero estoy muy decepcionado con dos decisiones de Mark. Era penal y tarjeta roja para Bravo, debió ser expulsado", lanzó el técnico.

"De seguro afuera del área es tiro libre con tarjeta roja, y en el área tenía que ser lo mismo, pero obvio que hasta los mejores árbitros cometen errores", agregó.

El portero chileno fue titular en el compromiso, apenas con dos entrenamientos en el cuerpo. Ya sea por eso, o por el poco fiato con sus compañeros, o sencillamente por la mala fortuna, la actuación del capitán de la selección chilena de fútbol fue muy pobre.

Fue responsable del descuento de los "Diablos Rojos", obra de Zlatan Ibrahimovic, y tuvo, además, otros errores en el compromiso que pudieron costarle caro al City.

En concreto, Mourinho hace referencia a una acción en los 56' del partido, cuando, en el afán por generar una salida limpia, Bravo enganchó sin demasiada pulcritud a un rival en el área. La pelota se le fue larga y debió disputarla con Wayne Rooney, que intentaba aprovechar la ocasión. El chileno se barrió peligrosamente para evitar el empate de los Diablos Rojos, y aunque el delantero inglés cayó aparatosamente, el árbitro desestimó la acción.

Eso sí, el portugués reconoció la superioridad de su rival. "Creo que en la primera etapa estuvieron mucho mejor que nosotros. Empezamos mal el juego, con algunos jugadores realmente abajo su nivel normal en términos de concentración. En el segundo tiempo fue completamente diferente. Estábamos en control, fuimos mucho más peligrosos y tuvimos chances de empatar".

En la próxima fecha, el United enfrentará al Watford. Antes, a mitad de semana, vivirá el estreno en la Champions League ante el Feyenoord.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores