Nairo Quintana renueva su contrato con Movistar hasta 2019: "Estamos haciendo las cosas bien"

El colombiano, que ayer selló su victoria en la Vuelta a España, se mostró contento de quedarse tres años más en la escuadra española.

12 de Septiembre de 2016 | 10:04 | EFE

Quintana levanta la malla roja de campeón de la Vuelta a España junto al presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. También aparecen Eusebio Unzúe y Alejandro Valverde.

EFE
MADRID.- El director deportivo del equipo Movistar Team, Eusebio Unzué, anunció hoy la renovación del contrato del ciclista colombiano Nairo Quintana, ganador de clasificación general de la Vuelta a España, hasta el año 2019.

Unzué realizó este anuncio en un acto en la sede de Telefónica, compañía que informó a su vez de la continuidad del patrocinio hasta 2019, junto al ciclista colombiano y al español Alejandro Valverde, cuya renovación dijo que está "próxima".

"A consecuencia de esta renovación de patrocinio, como estábamos pendiente de ello, queremos anunciar la prolongación del contrato de Nairo hasta el año 2019, incluido, y el de Alejandro que estamos a punto de cerrar", afirmó Unzué en la sede de Telefónica, en la que estuvo presente el presidente ejecutivo de la firma, José María Álvarez-Pallete.

Nairo, que se proclamó ganador de la Vuelta ayer domingo en la meta de Madrid y también cuenta con el Giro de Italia 2014 en su palmarés, se confesó "emocionado" tras ganar la ronda española, una victoria que calificó como "un sueño".

"Hicimos este gran trabajo, nos ha salido bien y con mis compañeros hoy nos emocionamos y agradecemos a Telefónica que prolongue su patrocinio. Eso nos da tranquilidad a nosotros, quiere decir que nuestro trabajo ha gustado y que seguimos haciendo las cosas bien", agregó el escalador colombiano sobre la continuidad de la compañía de telecomunicaciones hasta 2019.

Nairo definió al equipo Movistar como "una familia", en el que es fundamental "la confianza y la hermandad" para que cada uno de "lo mejor" y se produzcan los éxitos.

"Esta grandiosa marca, como decíamos ayer, no solo la llevamos en el maillot y las bicicletas, sino en el corazón. Lo digo por mi parte porque prácticamente es el único equipo profesional en el que he estado. Cuando comencé dije que quería estar muchos años porque es un equipo que me gusta y es una gran familia", agregó Quintana.

Si en el Tour hubiera estado 100%, habría sido más difícil para Froome


Respecto a su rendimiento deportivo durante esta temporada, Quintana señaló que si hubiera estado "al cien por cien" en el Tour de Francia, como en la ronda española, se lo habría puesto "más difícil" al británico Chris Froome (Sky), ganador del Tour y segundo en la Vuelta.

"Aquí en la Vuelta tenía un gran nivel, disfruté mucho de la bici y los ataques que se hicieron. Tener tu cuerpo al cien por cien es lo mejor, en el Tour no lo tenía. No sé si hubiera ganado, pero se lo habríamos puesto más difícil a Froome", declaró el escalador colombiano.

Quintana explicó que "no es fácil" sorprender al ciclista británico y que han buscado "todas las maneras" para hacer perder tiempo al líder del Sky.

"Hemos trabajado de diferentes maneras, el rival no es fácil y en el caso de Froome es difícil sorprenderlo. Lo hemos hecho de todas las maneras para poder intentar que pierda tiempo. Normalmente lo hacemos sobre la marcha cuando veíamos cómo puede estar en cada carrera. Cuando hemos visto la oportunidad nos hemos lanzado al ataque para tomar ventaja", explicó.

El ciclista colombiano explicó que uno de los factores para estar "a gran nivel" en la Vuelta fue su decisión de no participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Quería haber estado pero no estaba en condiciones por las alergias y sabía que si estaba allí, en la Vuelta no estaría a gran nivel. Al final tomamos la decisión correcta para poder rendir en la Vuelta y dar oportunidad al país para llevar otros ciclistas que pudieran representarnos allí", dijo Quintana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores