Hugo Vilches debuta con un triunfo en Audax sobre Unión Española y hunde a Colo Colo en el Apertura

El técnico tuvo un estreno triunfal al vencer por 3-1 al elenco hispano, con lo que de paso dejó al cuadro albo antepenúltimo en la tabla de posiciones.

12 de Septiembre de 2016 | 22:25 | Emol

Audax Italiano volvió a festejar.

Photosport
SANTIAGO.- Fue un debut triunfal. Hugo Vilches, quien llegó a La Florida para reemplazar a Jorge Pellicer, consiguió una victoria en su estreno con Audax Italiano al derrotar por 3-1 a Unión Española, resultado que les permitió salir del último puesto en el Torneo de Apertura.

Pero su victoria tuvo a otro damnificado. Con el triunfo itálico, Colo Colo bajó un puesto en la clasificación, quedando antepenúltimo en la tabla y complicando el ya cuestionado proceso de Pablo Guede en el cuadro albo.

Con respecto al encuentro, los locales salieron con todo desde el principio, sabiendo que tenían la necesidad de ganar para comenzar a dejar atrás la mala campaña que los tenía con apenas tres puntos en lo que va del torneo.

Pero encontraron una dura resistencia en el cuadro de Martín Palermo, que gracias a Carlos Salom se las ingeniaba para inquietar constantemente al portero Nicolás Peric.

De hecho, el primer tiempo terminó de forma pareja, sin goles en el marcador, y con ambos equipos mostrando un gran nivel de juego tanto en la zona ofensiva como en la defensiva.

Pero el punto de inflexión para los itálicos llegó casi en el inicio del complemento. Una falta de Jorge Ampuero en su área terminó en penal para los locales. Bryan Carrasco se paró frente a la pelota y no falló, abriendo la cuenta para Audax a los 50 minutos.

A partir de ahí, el juego de los pupilos de Vilches fue mucho más desenvuelto, ya con la confianza de ir arriba en el marcador. De hecho, apenas 12 minutos más tarde apareció Camilo Melivilú para aumentar la ventaja con un golazo.

El jugador itálico recibió en el área rival y con un impecable "globito" se sacó al portero Diego Sánchez y así poder marcar el 2-0 con el arco a su disposición.

Audax siguió atacando con todo y el tercer tanto no tardó en llegar. De hecho, a los 67' Sebastián Silva conectó una certera volea en el área hispana y decretó el 3-0 transitorio, aunque la victoria ya parecía sellada para los locales.

Sin embargo, Unión Española no se rindió y tuvo su premio. A los 71 minutos Carlos Salom pudo descontar y decretar el 3-1 definitivo en el partido.

Los minutos finales, el cuadro hispano se fue con todo buscando equiparar el marcador, aunque las buenas atajadas de Nicolás Peric impidieron que el marcador se volviera a mover.

Con este resultado, Audax Italiano suma 6 puntos y sale del último lugar de la tabla, escalando hasta el casillero 13 y de paso dejando a Colo Colo en el antepenúltimo puesto de la clasificación. Por su parte, Unión se mantuvo con 9 unidades, quedando en séptimo en el Apertura.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores