Pese a dar dura pelea, Jarry cae ante el uno de Canadá y Chile queda 2-0 abajo en la Copa Davis

El segundo singlista del equipo nacional cayó por 6-1, 5-7, 7-6 (2) y 6-3 frente a Vasek Pospisil. Este sábado se disputará el decisivo dobles por el repechaje del Grupo Mundial.

16 de Septiembre de 2016 | 21:07 | Emol

No pudo Nicolás Jarry lograr el primer punto para Chile ante Canadá en la Copa Davis.

AP
SANTIAGO.- Una jornada negra vivió este viernes el tenis chileno. Tras la caída de Christian Garín (260° de la ATP) ante el canadiense Frank Dancevic (236°) por el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis, en el segundo partido de la serie Nicolás Jarry (423°) se inclinó frente a uno de los norteamericanos Vasek Pospisil.

El segundo singlista del equipo nacional cayó por 6-1, 5-7, 7-6 (2) y 6-3. Ahora, queda esperar que ocurrirá este sábado cuando se dispute el decisivo dobles en Halifax.

Y no fue un buen comienzo el partido para Jarry. Tempranamente, en el cuarto game, perdía su servicio y luego en el sexto le volvían a quebrar. El nieto de Jaime Fillol no lograba meter su primer servicio y mostraba pocas consistencia en la devolución del potente saque del número 120° del planeta.

Con un claro 6-1, en solo 24 minutos, Pospisil dejaba en evidencia su buen nivel. En la segunda manga Jarry comenzó a meter más su derecha y de paso a atacar con mayor fuerza a su rival.

De hecho, fue de esta forma que salvó tres puntos de break en el noveno game y en el duodécimo juego logró el rompimiento y así llevarse el set por 7-5 en 43'.

En el tercer capítulo ambos jugadores mostraron su mejor expresión de tenis, con potentes remates desde el fondo de la cancha y un servicio más efectivo. Esto los llevó a definir en tie break el set. Y aquí fue el canadiense quien se mostró más contundente con los golpes que finalmente le permitieron ganar por 7-6 (2) en 50'.

Y en la cuarta manga nuevamente los dos tenistas dieron dura pelea. En varios momentos parecía que Jarry alargaba el encuentro a un quinto set, pero al frente la derecha del canadiense pudo más. En el sexto juego logró romper el servicio al criollo, lo que lo llevó a ganar el set por 6-3, en 33 minutos, y de paso el match.

Así, el equipo capitaneado por Nicolás Massú quedó 2-0 abajo frente a Canadá en Halifax y ahora deberá esperar una victoria de la dupla integrada por el propio Jarry y Hans Podlipnik frente a Pospisil y Adil Shamasdin para seguir con vida en el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores