El duro insulto de Medel al árbitro del duelo ante Paraguay que podría costarle muy caro

El defensa, quien fue el capitán y expulsado en ese partido, atacó la nacionalidad del juez argentino Néstor Pitana.

20 de Septiembre de 2016 | 07:01 | Emol

El momento de la expulsión.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Gary Medel ya sabe que arriesga una dura sanción. Esto luego de ser expulsado con roja directa el pasado 1 de septiembre en la derrota 1-2 ante Paraguay en Asunción.

En aquel partido el defensa fue el capitán de la "Roja" y se fue a las duchas por la tarjeta que le mostró el árbitro argentino Néstor Pitana.

¿Pero qué hizo o dijo el "Pitbull" para merecer esto?". El informe elaborado por el juez trasandino es lapidario.

"A los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante, Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: 'Argentinos hijos de mil putas'", escribió Pitana en su informe. Así se lo contó a El Mercurio Wigberto Duarte, secretario general de la entidad guaraní.

El castigo no será menor, pues según el reglamento de la FIFA, en la letra a) de su artículo 49, un jugador puede recibir cuatro partidos de suspensión, "por conducta antideportiva en contra de un oficial". A estas fechas se sumará la que corresponde por acumulación de tarjetas amarillas.

No es el único frente abierto de la ANFP ante la FIFA. Además de la sanción de Medel, esta semana se conocerá la resolución de la denuncia de Bolivia por los cánticos de la hinchada en el Estadio Monumental, caso al que se le añade lo ocurrido en Asunción, donde también fue acusada la fanaticada de la "Roja".

Dichas determinaciones son relevantes pensando en la próxima fecha eliminatoria, pues pueden incidir en que Chile no pueda ocupar el Nacional para recibir a Perú el 11 de octubre, o que incluso deba jugar el duelo a puertas cerradas.

Antes de eso, el equipo de Juan Antonio Pizzi deberá visitar a Ecuador, el 6 de octubre en Quito. Para enfrentar a los "tricolores" la FIFA designó al juez argentino Mauro Vigliano. En tanto, para el encuentro contra Perú el pito central será el ecuatoriano Roddy Zambrano.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores