Huachipato volvió al triunfo en el Apertura con una polémica goleada sobre Cobresal

Con un discutido tanto, en el que la pelota no cruzó la línea, y que significó la apertura de la cuenta, los acereros se impusieron por 4-1 en Talcahuano.

23 de Septiembre de 2016 | 21:42 | Emol

La jugada de la polémica.

Photosport
SANTIAGO.- Fue un partido muy entretenido y bastante disputado por momentos. Pero todo eso pasó a segundo plano, ya que la polémica fue la protagonista en el encuentro que terminó con victoria de Huachipato sobre Cobresal por 4-1.

Ambos elencos abrieron la séptima fecha en el estadio Acero CAP de Talcahuano. Se jugaba un duelo luchado en el inicio hasta que a los 20' llegó la jugada que marcó el partido: Disparo de Leonardo Povea desde media distancia, la pelota da en el travesaño y la pelota no cruza la línea de gol.

Pero a instancia del árbitro Jorge Osorio y sus asistentes, la conquista se validó, lo que provocó la ira de los mineros. Ahí perdió el partido Cobresal. Marcó mucho negativamente aquel hecho a los dirigidos por Dalcio Giovagnoli, que para peor a seis minutos después se quedaron con 10 por la expulsión de Nelson Sepúlveda.

Con el yerro arbitral, el elenco local dirigido por Miguel Ponce tuvo una faena tranquila en el primer lapso. Con dicha ventaja se fueron al descanso.

En el complemento, el conjunto acerero estiró las cifras a los 60' a través de Juan Ignacio Duma, quien metió un cabezazo furibundo tras centro de Povea.

La reacción minera vino de manera muy rápida, gracias a una lucida maniobra personal del ingresado Fabián Núñez a los 63'. Cobresal volvía a tener vida y se ilusionaba con la remontada.

Sin embargo, todo quedó en nada cuando una desinteligencia en la salida terminó en el tanto de Ángelo Sagal (72'), quien en el centro del área empalmó un envío por derecha.

Tres minutos más tardes, el propio Sagal estructuró la goleada en la Octava Región. Con este resultado, Huachipato sumó 9 puntos y escaló al sexto casillero de la tabla del Apertura.

En la vereda contraria, Cobresal se quedó con las mismas unidades, pero con un sentimiento distinto: La amargura de saber que una falla arbitral cambió completamente el trámite del encuentro y también la decepción por dejar escapar la chance de acechar al líder Iquique.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores