EMOLTV

Italia consigue una contundente goleada sobre Egipto en el primer compromiso del Mundial de Hockey Patín

El conjunto europeo arrancó su participación en el certamen planetario con un inapelable 16-0, en un duelo válido por el Grupo A de la competencia que se desarrolla en Iquique.

24 de Septiembre de 2016 | 18:36 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Iquique
imagen

Gran actuación de Italia en Iquique.

Fabrizio Belmar, Emol
IQUIQUE.- Fue una victoria sin contemplaciones. Las seleccionadas de Italia derrotaron con un contundente 16-0 a su sus similares de Egipto en el duelo que dio el vamos al Mundial Femenino de Hockey Patín 2016, que se desarrolla en Iquique.

Las europeas dominaron desde el arranque y el conjunto de África no encontró respuestas para hacer frente a la superioridad de sus rivales. De hecho, las italianas plasmaron su superioridad en el marcador abriendo la cuenta a los 3 minutos del encuentro.

Y el juego italiano no mostró contemplaciones. María Teresa Mele se encargó de aumentar la cuenta anotando tres tantos consecutivos para dejar el marcador 4-0 a los 9 minutos.

Posteriormente, Francesca Maniero y Elena Tamiozzo, en dos ocasiones, fueron las responsables de dejar el marcador 7-0 a favor de Italia al término de la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo la tónica se repitió. De hecho, con apenas un minuto de juego, Italia decretó el 8-0 transitorio, ante una escuadra egipcia que en escasas oportunidades consiguió inquietar a la arquera de las europeas.

Elena Toffanin y Alice Sartori fueron las responsables de anotar para poner el 10 y sepultar de manera definitiva las esperanzas de un cuadro de Egipto que no podía encontrar respuesta ante la sólida actuación de las italianas.

Pese al adverso marcador, los pocos aficionados que apoyaban al conjunto africano vibraban con cada aproximación ofensiva de Egipto y con cada acción defensiva bien ejecutada.

Los seis goles restantes, tres de los cuales fueron obra de Giulia Galeassi, llegaron en los diez últimos minutos del compromiso.

Con esto, las europeas comienzan en buen pie su participación en el Mundial de Hockey Patín, logrando su primer triunfo y quedando a la cabeza del Grupo A.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?